El Chaltén prepara la Fiesta Nacional del Trekking

La Dirección de Deportes de El Chaltén informa que en el marco de los festejos de la XVII Fiesta Nacional del Trekking a desarrollarse los días 22 y 23 de marzo del año 2015, se llevarán a cabo las clásicas carreras de montaña, Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos.

DOMINGO 22 DE MARZO:

Carrera Trekkatlon: (bajada del torre)

Categorías individuales, femenino o masculino.

– Juveniles pro 18-29 años

– Adultos pro 30-39 años

– Adultos 40-49 años

– Vetes Pro 50 años en adelante.

Largada: 12:00 pm- Desde el campamento De Agostini

Consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento De Agostini hasta el mástil central del pueblo, tomando el sendero Norte, corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 mt en descenso, teniendo en cuenta algunas cuestas que aparecen en el sendero.

LUNES 23 DE MARZO:

Carrera Desafío de los Campamentos

Categorías Individual Libre Femenino/Masculino* – Parejas  Libre Femenino/Masculino/Mixto

Largada: 11:00 am- Desde Hostería El Pilar

Consiste en una prueba de resistencia en ambiente montañoso (Cross Country). En la misma se recorrerá varios de los campamentos más importantes del Parque Nacional los Glaciares, Zona Norte. Se parte desde la Hostería El Pilar hasta arribar al campamento Poincenot PC1 (6,1/2 km aprox), recorriendo el sendero Madre Hija se continua hacia el campamento Prestadores de Servicios PC2 (7 km aprox). Seguidamente los equipos, se trasladarán hacia la tirolesa ubicada sobre el río Fitz Roy, (en la desembocadura de la Laguna Torre) momento en que un participante del equipo la cruza ida y vuelta, para luego continuar su recorrido hacia el PC3 Campamento De Agostini (último puesto de control 2,1/2 km aprox.). Luego se continúa el sendero hasta llegar al pueblo, por el desvío que va hacia Planta Estable (11 km aprox.) finalizando en la misma. La distancia recorrida es de 27 km aproximadamente.

Los corredores que realizan la prueba en forma individual, deben cruzar la tirolesa.

La inscripción será exclusivamente a través del mail chaltendeportes@gmail.com – Hasta el día viernes 20 de marzo, cerrando la misma a las 18:00 hs.

Enviar la siguiente información: Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, DNI, EDAD

Más información de prensa (reglamento, recorrido, alojamiento, etc.) escribir a: chaltendeportes@gmail.com

LA FIESTA

Los espectáculos artísticos están programados para los mismos días, 22 y 23 de marzo. Los artisas y el cronograma completo se confirmará a la brevedad.

(Fuente: nacionalcalafate.com.ar)