Ola de robos en Río Gallegos

Sigue preocupando la cantidad de hechos de robo en la Ciudad de Rio Gallegos, algo que se repite cada año cuando los vecinos están de vacaciones.

Un nuevo hecho de robo fue denunciado Desconocidos sustrajeron dos televisores y una notebook al ingresar a una casa luego de romper el vidrio de una ventana.

El hecho fue denunciado el martes, por un hombre de 63 años que se encontraba al cuidado de la casa, ya que sus dueños se encontraban de vacaciones.

Cuando el hombre fue por la mañana, se encontró con una ventana rota y el faltante de dos televisores, un LD de 46 pulgadas y un LCD de 32. Tampoco halló una computadora notebook marca Sony Vaio.

El robo fue denunciado en la Comisaría Tercera, que encabeza la investigación del mismo.

Otro de los hechos registrados en las últimas horas se produjo en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Los ladrones aprovecharon que el hijo de los propietarios salió a cenar para ingresar a la casa y sustraer varios elementos, tratándose muchos de ellos de costosas herramientas de trabajo del joven.

El hecho fue descubierto en la madrugada del martes, cuando regresó de cenar fuera el hijo de los propietarios de una vivienda ubicada en calle Corrientes al 700. El joven de 32 años halló una puerta abierta y una ventana destruida. En el interior, todo estaba desordenado y había un televisor en el piso cerca de la puerta.

Cuando el joven se dirigió a una habitación donde guardaba sus equipos de fotografía y filmación, no los halló y llamó urgente a la Policía.

Los primeros en llegar a la escena fue el Comando Radioeléctrico y luego se presentaron agentes de la Comisaría Segunda. El joven indicó que se encontraba solo en la casa, ya que sus padres habían realizado un viaje a El Calafate. El regreso a su hogar luego de un lapso de 5 horas y fue entonces cuando descubrió que habían robado en su vivienda.

Lo primero que reportó fue la sustracción de los equipos de fotografía, que tienen un alto costo y son elementos para desarrollar sus actividades laborales. Por la red social Facebook, publicó que le sustrajeron: 1 cámara Canon 60D; una cámara Nikon D60; un lente sigma 18-200; un lente Canon 50mm 1.8; un flash Canon 430 EXII; una PC portátil marca Samsung (tiene un defecto en el flex que hace que no se vea bien el monitor); un disco externo Sony 1TB, y tarjetas varias SD de 16 Gigas o más. “Independientemente del valor material de los equipos, los discos y memorias están cargados de imágenes de gran valor para su propietario”, resaltó en la publicación. Entre otras se llevaron prendas de vestir, una guitarra, bolsos y un televisor marca Samsung de 32 pulgadas.