La Fiesta comienza con ocupación plena

Hasta este viernes había un 99.5 % de reservas promedio en el primer fin de semana. La secretaria de Turismo estimó que ya va a ser necesario habilitar los gimnasios para que los turistas pasen la noche.

Con el inicio de los shows gratuitos de la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino la ocupación hotelera en El Calafate ya es plena. El fin de semana largo de Carnaval también dispara la afluencia de turistas de toda la región que prácticamente agotaron la oferta de casi 8 mil camas que tiene disponible esta localidad.

A esa cantidad se suman los lugares en campings en la ciudad y los alrededores, que también están a punto de colmarse.

La secretaria municipal de Turismo, Laura Santiago manifestó a FM Dimensión que la ocupación será plena durante el fin de semana largo. El promedio para los primeros días es del 99.5 por ciento, mientras que para las 10 noches del festival musical, ya asciende al 96 por ciento.

En el programa Radio Activa, Santiago recordó que una vez que se corrobore que todas las plazas han sido colmadas, allí se habilitará el Registro de Casas de Familia, que totaliza una oferta de 160 camas.

Se cree que esas plazas se agotarán rápidamente, y por ello están disponibles los gimnasios municipales, como última alternativa. Consultada sobre el tema, la secretaria de Turismo estimó que ya este fin de semana va a ser necesario dar alojamiento en dichos gimnasios. Por lo que solicitó a aquellas personas que vienen sin reservas que traigan carpa (tipo iglú) y bolsas de dormir, de manera de instalarlas en el piso de los gimnasios.

(Fuente: Ahoracalafate.com.ar)