Familia resultó herida tras accidente en Ruta 5

En la tarde de ayer, la Ruta Nº 5 fue escenario de un nuevo accidente de tránsito. El mismo sucedió cerca de las 20:00 a 40 kilómetros de la subcomisaria de Güer Aike, donde un Volkswagen Vento, en el que circulaba un matrimonio junto a sus dos hijos menores de edad, chocó con un guanaco.

Según se pudo saber, la familia se dirigía a El Calafate, cuando le apareció un guanaco y el conductor no pudo evitar el impacto.

Otro vehículo que circulaba por la zona se detuvo y trasladó a la familia hasta la subcomisaria de Güer Aike, desde donde se solicitó la presencia de una ambulancia para que los asistieran.

Cuando los médicos llegaron al lugar, revisaron a los menores y posteriormente al matrimonio y por lo que se pudo saber, los cuatro sufrieron lesiones de carácter leves, por lo que no fue necesario hospitalizarlos.

Por otra parte, se pudo saber que el vehículo presentó importantes daños materiales, por lo que se habría solicitado una grúa para que lo traslade a nuestra ciudad capital.

Desde la dependencia le piden a los conductores que deben circular con suma precaución debido a que es alarmante la cantidad de guanacos que transitan libremente por las zonas aledañas a las rutas e incluso sobre la misma cinta asfáltica, ya que los alambrados de los campos lindantes a los caminos no son obstáculo para el desplazamiento de estos animales, que por su tamaño y agilidad se movilizan sin limitación alguna en las zonas rurales, incluso hasta muy cerca de las distintas localidades del interior provincial.

(Fuente: Tiempo sur.)