Recomiendan no viajar hacia el Paso Fronterizo

Desde la Subcomisaría de Chimen Aike, recomiendan permanentemente a quienes circulan por el lugar a no continuar hacia el paso fronterizo por el gran caudal de ciudadanos que se acumularon a lo largo de la mañana, y que en algunos casos llegaron a demorar entre 6 y 8 horas para realizar los trámites migratorios.

Nuestro medio se acercó hasta la SubComisaría de Chimen Aike, y tras dialogar con los efectivos policiales que se encontraban en el lugar pudimos conocer que se están realizando rigurosos controles, y solicitando a los conductores la cédula verde del vehículo, comprobante del pago del seguro y licencia de conducir.

Si bien las autoridades no tienen un conteo exacto de la cantidad de vehículos el movimiento principalmente desde Rio Gallegos hacia Punta Arenas y desde nuestra ciudad hacia Tierra del Fuego generó un importante congestionamiento que en algunos casos hizo que muchos que intentaban cruzar retornen hacia nuestra ciudad.

Informaron además que hasta el momento, no se produjeron accidentes de tránsito y que permanentemente se recomienda el uso de los cinturones de seguridad a todos los ocupantes de los vehículos además del exhaustivo control de las luces de los rodados.