Peralta inauguró la extensión de la red de gas para el barrio Los Sauces

El gobernador inauguró los 2700 metros de red de gas que se construyó junto con los vecinos. Adelantó que antes de invierno concluirán con otras obras para el sector. Destacó la millonaria inversión en salud que realizó el gobierno, y reconoció que se sigue trabajando para mejorar el servicio.

El gobernador Daniel Peralta encabezó  la inauguración de la extensión de la red de gas para el barrio Los Sauces, que proveerá del vital servicio a numerosas familias que se asientan en el lugar. Allí destacó el trabajo conjunto de la empresa Distrigas, SPSE y los vecinos, además de confirmar que se continuarán los trabajos para dotar de servicios a los barrios aledaños.

El mandatario confirmó también que asistirá a la fiesta por el aniversario del bautismo del Lago Argentino, donde se inaugurará el nuevo hospital de El Calafate y detalló las inversiones en salud que lleva adelante el   gobierno provincial.

La obra de gas del barrio Los Sauces, próximo al Bicentenario, consta del tendido de unos 2.700 metros de cañería de polietileno en distintos diámetros, realizados a través de dos convenios firmados entre el gobierno provincial, Distrigas y los vecinos del barrio. La obra beneficia inicialmente a unas 28 familias, y luego una vez concluida, proveerá del servicio a más de 90. El presupuesto de inversión es de más de 500 mil pesos.

Luego de proceder a inaugurar la extensión de la red, Peralta destacó el trabajo de Distrigas y SPSE en eso sectores. “Es impresionante los 40 mil metros de líneas tiradas sobre este sector de Río Gallegos, es mucho. Quiero rescatar el aporte de los vecinos, son obras donde ellos compraron los caños y Distrigas hizo después la contratación de maquinarias y demás. Es muy importante porque en tiempos de ajuste, donde el presupuesto escasea siempre, que la gente trabaje para llevar servicios básicos, a uno lo pone muy bien, y vamos a seguir”.

“La etapa que viene abraca el Bicentenario II, que ya están todos los materiales comprados y si Dios quiere antes de invierno vamos a tener gasificado todo el sector. Ha hecho un muy buen trabajo Distrigas y quiero rescatar a los trabajadores que todavía esperan su encuadre, y vamos a hacerlo como corresponde, dentro del marco normativo del Estado” añadió.

Además consideró valioso el trabajo conjunto con SPSE: “se trabaja en la extensión de redes de baja, media tensión y también agua. Vamos en conjunto, creo que vamos a establecer un mecanismo importante y eso también va estar listo antes del invierno. Estimo que como mucho, en la primera quincena de mayo”.