Inscripciones abiertas para clases de apoyo en la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi”

Además de ser un espacio de lectura, la biblioteca pública provincial se constituyo en un centro de estudio, razón por la cual se convoca a los estudiantes a participar de las clases de apoyo que se dictan diariamente.

Con gran concurrencia de estudiantes de nivel primario y secundario, se dictan diariamente clases de apoyo en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Esta propuesta se lleva adelante gracias a un convenio que se rubricara oportunamente con el Consejo Provincial de Educación.

Actualmente se dictan clases de educación primaria, Matemática, Física y Química, Geografía e Historia. Los responsables de las clases se hacen presentes en la biblioteca desde las 17:00.

Los interesados en asistir a estas actividades libres y gratuitas, podrán recabar información e incluso inscribirse en las instalaciones de la institución, sita en José Ingenieros 60, 1º Piso. El número de teléfono es 02966-429479. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.

Premisa de trabajo

Dicha biblioteca es centro responsable de identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico santacruceño y aspira a convertirse en un centro de referencia fundamental para la investigación en la cultura regional. Para cualquier institución llegar a cumplir 55 años es toda una proeza, este espacio de lectura que día a día mantiene las puertas abiertas a la comunidad, tiene como objetivo potenciar sus actividades porque la idea es continuar creciendo. En todos estos años las estructuras se fueron modificando. Pero en esencia la biblioteca provincial nunca cambio de rumbo, ya que el objetivo siempre fue el brindar un servicio eficaz y amable, tendiente a saciar esa necesidad de leer, comprender y buscar respuestas. Sabemos que aún hay muchos desafíos por cumplir y por ello agradecemos a la comunidad que siempre nos acompañó.

El compromiso no es sólo a ayudar a los chicos en su aprendizaje escolar, sino también a alentar y nutrir su interés en el afán de ampliar conocimientos.