El Instituto Salesiano de Estudios Superiores abrió sus inscripciones

Hasta el viernes 13 de marzo estarán abiertas las Inscripciones en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) para comenzar o continuar estudios de nivel superior en este año.

En el año que se cumplen 30 años de su fundación, las carreras que ofrece  el ISES son los profesorados de Inglés y de Biología, con duración de 4 años, y la Tecnicatura Superior en Comercio Exterior y Aduana, con una duración de 3 años con un título intermedio. Asimismo, se imparte el Programa de Formación para Auxiliares Docentes con duración de 2 años.
Carreras y programas
Comercio Exterior y Aduana
El perfil de los egresados de la Tecnicatura Superior en Comercio Exterior y Aduana está orientado no sólo hacia la exportación e importación, sino también en lo que hace a la optimización de las organizaciones y es requerido desde distintos ámbitos, privados y estatales. El Título Superior habilitará al egresado a desempeñarse en empresas privadas y públicas exportadoras o importadoras, Administración Pública (Ministerios, Aduana, etc), agencia de Despachantes de Aduanas, consultoras de Marketing y Comercio Exterior, bancos y otras entidades financieras, entre otros.
Profesorado de Inglés
Con el Profesorado de Inglés, el egresado está habilitado para enseñar en Instituciones Educativas tanto públicas como privadas así como en empresas y organismos públicos.
Profesorado de Biología
Ofrece una inserción laboral rápida debido a la escasez de profesores del área que existen en la región. Además es el único Profesorado de Biología de la Provincia. Para aquellos que les gusta la naturaleza, en  diferentes espacios curriculares se proponen salidas de campo, así como también trabajos en el laboratorio de la Institución.
Auxiliares Docentes
La propuesta tiene vacantes limitadas y ofrece dos titulaciones dependiendo de la formación del alumno. Aquellos que cuentan con la Titulación Docente, obtendrán el Pos-título docente de Nivel Superior “Especialista Docente de Nivel Superior en la función de Auxiliar Docente en el Sistema Educativo Provincial”. En cambio, aquellos que cuenten sólo con el Título Secundario u otra titulación no docente, obtendrán el “Certificación de Formación para el desempeño de la función de Auxiliar Docente en el Sistema Educativo Provincial”. Ambas titulaciones brindan puntaje docente y uno de los requisitos para inscribirse es estar inscripto en la Junta de Clasificación.
 
Cursos de capacitación y actualización
El ISES además ofrece cursos de formación y actualización profesional permanente destinado a alumnos y abiertos al público, a través del departamento de Capacitación, con precios especiales para alumnos.
El ISES forma parte de la Casa Salesiana y los horarios de cursada son de lunes a viernes de 18.30 a 23.30, lo cual permite estudiar y trabajar. Por otra parte, las carreras tienen una rápida inserción laboral ya que atienden a necesidades concretas de la sociedad.
Comunidad ISES
Todos aquellos que se inscriban para formarse en el Instituto, son miembros de la Comunidad ISES, que tiene acuerdos con distintos comercios de la localidad que ofrecen descuentos a sus miembros.
Inscripciones
Quienes estén interesados deberán dirigirse hasta el 13 de marzo inclusive, de lunes a viernes a Fagnano 142 de 19.30 a 22 y presentar una fotocopia legalizada del certificado analítico de la secundaria -o constancia de que esté en trámite, una fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, dos fotos 4×4, certificado de salud de aptitud psico-física y una carpeta transparente oficio.
Para mayor información pueden contactarse por e-mail a secretaria.ises@salesianorg.edu.ar, telefónicamente al (02966) 420394, 420394, 422318 o buscar en Facebook: Ises Río Gallegos.