Se concretó la presentación de la muestra “Pasen y Lean”

“Pasen y Lean” dijo Shu Mansilla en el Complejo Cultural.

Con el acompañamiento de amigos, público y autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, se concretó la presentación de esta muestra literaria itinerante. Además de dar a conocer sus obras, el escritor exhibió algunas fotografías de su querido Monte Quemado, pueblo de la provincia de Santiago del Estero.  

Cerca de las 20:00 se presentó la muestra literaria itinerante denominada “Pasen y Lean”, correspondiente al escritor Shu Mansilla, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Durante el acontecimiento se hicieron presentes la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, Andrea Rodiño; directores de las distintas áreas que conforman dicha secretaría; representantes del Centro del Centro de Residentes Santiagueños “Francisco de Aguirre”; escritores locales, invitados especiales y público en general. Es digno de destacar que a través de esta iniciativa quienes residen en Río Gallegos tuvieron la oportunidad de tomar contacto con diversos aspectos culturales del norte de la provincia de Santiago del Estero. Además pudieron observar y vivenciar aspectos relevantes del Pueblo de Monte Quemado, lugar de donde es oriundo el artífice de la propuesta.

Acontecimiento

En primera instancia se puso de manifiesto, la trayectoria y accionar del escritor a lo largo de todos estos años. “El escritor es oriundo de Monte Quemado, lugar donde trabajó como docente en los niveles primario y secundario. Tambien hizo lo propio en diversos medios de comunicación de ese lugar. Tras lo cual, decidió incursionar en la literatura”, se indicó durante la presentación. Al tiempo, se agradeció la colaboración de la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Gabriela Peralta, quien llevó adelante las gestiones pertinentes para que el escritor estuviera presente en estas tierras.

Seguidamente, el escritor invitó al escenario a la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño y a su amiga personal, la Sra. Teresa Soto. Ambas tuvieron emotivas palabras en relación a la labor de Mansilla. “En principio quiero darle la bienvenida. Estamos muy felices de tenerlo en nuestra casa y felicitarlo por el desafío de recorrer todo el país llevando las tradiciones y la cultura de Santiago del Estero. En un lugar como Santa Cruz en el que viven tantos coterráneos suyos y a los que quiero agradecer por estar presentes. También queremos que disfrute de nuestra hermosa provincia”, fueron algunas de las palabras que pronunció la responsable del máximo órgano provincial.

Más tarde el escritor hizo alusión a sus distintas obras literarias, las cuales fueron expuestas en el auditorio.

Finalmente, la velada concluyó con la presentación de un interesante número musical, el que estuvo a cargo del un grupo de residentes santiagueños.