Se atendieron 600 vecinos en operativo de salud

Durante las tres jornadas de atención de los días 10, 11 y 12 de Febrero del corriente, se acercaron a los móviles de atención de los distintos organismos del Gobierno Nacional, más de 600 vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos.
En lo que respecta a los móviles sanitarios del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se atendieron mas de 300 pacientes entre lo que se destaca el control de talla y peso a 118 niños de nuestra ciudad.
Además en lo que refiere a prestaciones especializadas la de mayor consulta fue la odontológica con 98 atenciones, y casi otro centenar se dividió entre el control de agudeza visual, la vacunación gratuita y la atención ginecológica.
Asimismo durante las tres jornadas y a través del Programa Nacional Materno Infantil se entregó un total de 244 kilos de leche.
Por su parte el Móvil de DNI dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, se inició un total de 262 trámites, de los cuales 250, es decir su gran mayoría, corresponden a la realización del Nuevo DNI que será el único documento válido a partir del 1 de julio de este año.
También fue parte de este operativo la UDAI Río Gallegos de la ANSeS que dispuso personal que los vecinos pudieran realizar consultas o solicitar turno de atención en la oficina local.
Con una gran concurrencia de los vecinos y vecinas de la ciudad, se evidencia una vez más la fundamental importancia al realizar este tipo de atención, en los cuales se propicia la accesibilidad a las herramientas del Gobierno Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.