Municipio promueve la esterilización quirúrgica gratuita de mascotas

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud Pública, viene llevando adelante el programa Tenencia Responsable de Mascotas, mediante el cual se apunta a equilibrar la población de canes y felinos en nuestra ciudad, a la vez que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de las mascotas.

En este sentido, la Directora de Salud Pública, Dra. Alejandra Vázquez, destacó: “hemos vuelto a implementar el patentamiento y re patentamiento de canes y felinos como uno de los requisitos fundamentales para poder realizar la esterilización quirúrgica o castración”.

“Es importante aclarar -agregó- que el trámite para patentar las mascotas se realiza en el mismo lugar donde se efectúan las cirugías, por lo que los dueños de los animales no tienen que perder tiempo para poder patentar, sino que se realiza en forma rápida, en el mismo predio”. El trámite es necesario y totalmente gratuito en el que se solicitan “solamente algunos datos del propietario y los datos de la mascota”.

Asimismo, Vázquez instó a la ciudadanía a que “sigan acompañándonos en esta campaña, que sigan realizando la esterilización, ya que es gratuita. En poco tiempo –amplió- volverá a estar funcionando el “Castramovil” en distintos barrios de la ciudad, iniciativa que tuvo mucha aceptación por parte de los vecinos”.

Aquellos vecinos interesados en patentar sus mascotas y/o realizar la esterilización quirúrgica de las mismas, pueden dirigirse al Corralón Municipal ubicado en calle Paseo de los Arrieros S/N, tangente al predio del Hipermercado Carrefour de nuestra ciudad.