La Policía del Chubut intensifica las acciones preventivas en Lago Puelo y El Hoyo

El jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, se reunió con autoridades policiales de ambas localidades de la Comarca Andina. Se determinó la intensificación de las tareas de prevención policial en la zona.

El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, junto al director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, se reunió con autoridades policiales de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, en un encuentro en el que supervisaron las tareas de prevención que se llevan adelante teniendo en cuenta los incendios forestales ocurridos en la Comarca Andina y el estado de la investigación que está en marcha sobre los hechos sucedidos.

La reunión se realizó en instalaciones de la Comisaría de Lago Puelo. Allí, el jefe de la Comisaría, Darío González; el jefe a cargo de la Comisaría de El Hoyo, subcomisario Hugo Melipil; y el oficial principal a cargo de la Sección Brigada de Investigaciones de la Comarca, Claudio Rodríguez, informaron sobre la reorganización y la intensificación de las tareas de prevención que se desarrollan en la zona.

Concretamente, se consensuaron las tareas de prevención respecto a intensificar aún más la presencia policial en lugares vulnerables o críticos que puedan generar focos ígneos y el trabajo articulado entre la Policía del Chubut, la Dirección General de Defensa Civil, la Brigada de Incendios y los Bomberos Voluntarios.

Rubén Cifuentes subrayó la importancia de “poner todos los recursos humanos y materiales con los que se cuenta para brindar seguridad y tranquilidad a la población”.

Asimismo en su recorrida por la Comarca Andina, el jefe de la Policía del Chubut recorrió la zona afectada por los focos ígneos y además supervisó e inspeccionó las tareas de la Comisaría de Lago Puelo.