RENATEA firmo convenio con el municipio de Río Turbio

Ayer por la tarde, el Delegado Provincial de RENATEA Daniel Lier y el Municipio de Río Turbio, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y creación de una Unidad de Gestión Local, con el objetivo de trabajar en pos del trabajo decente en el ámbito rural.

“Tenemos el apoyo del Municipio de Río Turbio, el intendente Matías Mazú  tiene toda la predisposición para trabajar con nosotros. La firma de este convenio nos da las facultades para poder trabajar de forma conjunta, por lo cual dispone personal que será de articulador entre las dos partes. Va estar a disposición de los empleadores y trabajadores para gestionar directamente con RENATEA las prestaciones que brindamos, como desempleo y seguro de sepelio para todas las personas agrarias y su grupo familiar” sostuvo Lier.

Los empleados y empleadores agropecuarios de la zona tendrán la posibilidad de asesorarse, muchas veces los municipios  tienen  un mayor conocimiento de los  problemas y particularidades que afectan a las distintas producciones regionales que se desarrollan en sus respectivos ámbitos, pudiendo prestar un servicio de colaboración y cooperación con el RENATEA a los efectos de aunar esfuerzos en materias tales como la registración, fiscalización, difusión de derechos y capacitación de quienes se vinculan con la actividad agraria.

Es importante destacar que este convenio, que también se firmó en otras localidades de la provincia de Santa Cruz, se encuadra  en la Ley N° 26.727 presentada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y sancionada por el Senado de la Nación en diciembre de 2011 derogó el antiguo Régimen de Trabajo Agrario creado por la dictadura cívico-militar en 1980, que se mantuvo sin modificaciones durante más de 30 años.