El tráiler educativo de la Fundación YPF visita la Fiesta del Lago

La Fundación YPF invita a la comunidad a visitar “Descubrí tu energía”, un tráiler interactivo que, de manera didáctica, busca despertar en los jóvenes el interés por las profesiones de la energía y mostrar su importancia para el presente y futuro del país. Estará ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y 17 de Octubre, y podrá visitarse entre el 14 el 22 de febrero, de 14 a 22 h.

La experiencia “Descubrí tu Energía” se compone de dos espacios cuyo diseño incorpora importantes desarrollos tecnológicos. En el primero, luego de un recorrido histórico por los distintos tipos de energía, los jóvenes pueden elegir una profesión y ser protagonistas del proceso de producción de petróleo.

El segundo espacio muestra la importancia que tienen los distintos tipos de energía en la vida cotidiana de las sociedades actuales. Para ello se utiliza una técnica de proyección sobre dos maquetas, que incluyen información sobre las matrices energéticas nacional y mundial.

“A través de esta iniciativa, buscamos acercarnos y motivar a los chicos para que sean protagonistas de una actividad que es estratégica para el desarrollo del país. De esta manera, ellos mismos pueden vivir la experiencia”, comentó Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF.

Sobre la Fundación YPF

El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía que la industria y el país necesitan para enfrentar el nuevo desafío energético, y el desarrollo sostenible en las comunidades petroleras.