El Gremio de los vigiladores se declara en estado de alerta y movilización

El sindicato que representa a los vigiladores de santa cruz pone en alerta al Gobierno Provincial ante la situación que están viviendo los vigiladores, cobrando fuera de termino y algunos los sueldos atrasados. De esta manera desde el gremio se advirtió que se declararon en estado de alerta advirtiendo que se podrían tomar medidas de fuerza en toda la provincia.

En este sentido advirtieron la urgente solución al reclamo que vienen realizando, reconociendo los aumentos salariales que se otorgaron por el Ministerio de Trabajo desde el mes de julio.Las empresas han manifestado que, aquellas que prestan servicio para los entes de la provincia se ven estancados los pagos que debe realizar el estado, lo que repercute en los trabajadores.

Es así que desde UPSAP se advierte al Gobierno de Peralta que se ponga al día para que los únicos perjudicados no sean los trabajadores, en este tire y afloje entre la empresa y el Gobierno.Somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesa la provincia de Santa cruz en materia económica pero no podemos permitir que esto perjudique a las cientos de familias de nuestros vigiladores.

Desde las empresas manifestaron que elevaron el reclamo al estamento provincial donde se “solicita una pronta resolución al reclamo, ya que ante esta circunstancia los trabajadores han apelado a la entidad sindical que los agrupa. Y es sabido que en muchas ocasiones es difícil dialogar con los sindicatos, más allá de nuestra intención de no llevar estos problemas a los clientes”.

Ante esta situación el Gremio de los Vigiladores esperan una respuesta por parte del Gobernador Peralta para así evitar inconvenientes en la seguridad de los distintos entes.