Relizaran nuevo operativo de abordaje territorial en Río Gallegos

Los días 10, 11 y 12 de Febrero del corriente, se llevará adelante un abordaje integral de atención por parte del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) de Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, la Unidad Móvil de DNI dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En esta oportunidad, el operativo de tres días se realizará en el predio ubicado en la intersección de las calles Crucero General Belgrano y Comisario Julio Cantín, de la ciudad de Río Gallegos.
CENTRO ARTICULADOR DE POLÍTICAS SANITARIAS
El horario de atención por parte del CAPS será de 14 a 17 horas, y contará con la atención y control de:
1) Atención Pediátrica y Control de niño sano (peso, talla y entrega de leche)
2) De agudeza visual3) Odontológico ( examen bucal y derivación para tratamiento)
4) Ginecológico: incluye control de embarazo, toma de pap y consultas en general5) Vacunación para niños y adultos
Todas estas atenciones son gratuitas.
UNIDAD MOVIL DNI
La Unidad Móvil de DNI atenderá en el horario de 10 a 17 horas y se recuerdan los siguientes requisitos para poder iniciar los trámites en el momento:

 1) Actualización de DNI de 5 y 14 años. Los menores de 14 años deberán presentarse acompañado por sus padres y con partida de nacimiento (no el certificado).

2) Para los  mayores de edad, se solicita el último DNI. Para realizar el pasaporte, deben contar con el NUEVO DNI.

3) Para el Cambio de domicilio: deben presentarse con DNI.
Todos los trámites de DNI y el cambio de domicilio tienen un costo de $35 (en el caso de las renovaciones que hayan vencido su plazo debe abonarse, además, una penalidad de $35), mientras que los pasaportes tienen un costo de $400.

La documentación tramitada será recibida por el vecino en su domicilio entre los 15 y 20 días posteriores a la realización del trámite.
Cabe destacar que el plazo para renovar el Documento vence el próximo 30 de Junio del 2015, en donde entrará en PLENA VIGENCIA EL NUEVO DNI, por lo tanto los documentos con tapa de color verde y L.E no tendrán más valor como identificación que acredite identidad

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (UDAI Río Gallegos)

La Anses – UDAI Río Gallegos atenderá en el horario de 10 a 14 horas brindando asesoramiento y entrega de turnos para tramitar las siguientes prestaciones:
1) Procrear
2) Progresar
3) Asignaciones Familiares
4) Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
5) Jubilación
Con una fuerte decisión por parte de la Presidenta de la Nación la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, proyectada a que las políticas de estado del Gobierno Nacional continúen llegando a todos los habitantes del suelo argentino, es que se realizan este tipo de operativos de atención y abordaje integral en los barrios, para cubrir con una demanda tan esencial como la salud, la identidad y la cobertura social en todas las etapas de la vida.