Claro triunfo de Hispano Americano de visitante

hispano1-600x513

En el “Parque Guerrero” y por la 15ª fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, Hispano Americano venció por 87 a 75 a Estudiantes de Olavarría.

Realizando un mal juego, el equipo albinegro fue superado claramente por el albiceleste de Río Gallejos que dominó las acciones y el marcador de principio a fin. Los pilares del triunfo visitante estuvieron en el extranjero Mathan Carter Junior (goleador del encuentro con 25 puntos y 9 rebotes) y el escolta Sebastián Acosta (21 tantos). Mientras que en el Bataráz se destacó Juan Levrino, también máximo anotador del cotejo con 25 unidades. Por primera vez en la temporada, el conjunto de José Luis Pisani pierde dos partidos de manera consecutiva jugando de local; y de esta manera cae al quinto lugar en la Conferencia Sur del TNA.

Con un parcial de 6-18 en los primeros cinco minutos del cuarto inicial, Hispano Americano empezó a marcar diferencias por intermedio del pivot Fernando Gutman (6 puntos en el parcial para luego cerrar el cotejo con un buen total de 17) y el juego externo de López Cerdán (un triple). Pero luego, con un triple de Juani Mateo y 4 tantos de Rodrigo Sánchez, Estudiantes achicó la desventaja para terminar el período abajo por 21 a 26.

En el segundo capítulo y aprovechando la poca efectividad en ataque del Bataráz (que falló varios simples y dobles bajo el tablero), el visitante vuelve a alejarse en el marcador (26 a 40) con un destacado goleo del ex albinegro Acosta (12 unidades en el primer tiempo) y la conducción del base Gastón Morales. Luego y con el alero Carter Jr. liderando la ofensiva con 7 puntos, el equipo sureño acentuó su dominio para terminar yéndose al descanso largo ganando por 31-45.

El tercer capítulo siguió mostrando la supremacía del conjunto albiceleste sobre el Bata, que continuaba errático en ofensiva. En este sentido, la visita estiró a 16 la ventaja (36 a 52) en los primeros 5:00 del cuarto, gracias a las conversiones de larga distancia de Morales (que terminó la noche con 3/4 en triples) y Martín Miner (6 tantos). Pero el cierre del anteúltimo segmento mostró un leve repunte del local que, con 6 puntos de Levrino y un triple de Mateo (quién cerro su planilla con 12 unidades), terminó abajo en el marcador por doce (52-64).

A falta de poco menos de tres minutos por disputar en el cuarto período y con los aciertos de Héctor Martirena (7 unidades en el parcial para terminar totalizando 17) y los triples de Manu Buendía y Levrino, el elenco olavarriense recortó la amplia desventaja y se metió por primera vez en juego (75-79). Pero luego y con 1:25 por jugar, reaparecieron las figuras de Acosta (dos simples) y Carter (con una jugada clave de tres puntos) que terminaron poniendo las cosas en orden y decretando un claro triunfo de Hispano Americano de Río Gallejos sobre Estudiantes por 75 a 87.

Fuente: 7400 noticias

Comentarios

comentarios