Se presentó el torneo regional Copa Challenger de Basquet

Se presentó en Caleta Olivia el torneo regional: Copa Challenger de Basquet “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer,  La Senadora María Ester Labado presento en conferencia de prensa  el torneo de básquet, en un evento que contó con la participación de autoridades de la Municipalidad de Caleta Olivia y  de la provincia de Santa Cruz.

La Copa Challenger  propone,  además de la práctica del deporte, la concientización y prevención de la enfermedad del cáncer en cada una de las localidades en las que se realice un partido. Recibirá el apoyo del Municipio de Caleta Olivia durante los cuatro años de su realización. El evento se realizará en un trabajo  conjunto con “VENDICI”, grupo de autoayuda conformado por pacientes oncológicos de la Zona Norte de Santa Cruz, cuyo objetivo es brindarse apoyo mutuo para afrontar el cáncer y el hospital, quienes realizaran la tarea de  concientización y prevención.

Según explico el entrenador Nacional Rodolfo “Pitu” Juarez, el torneo se realizara del 20 al 22 de febrero y  será un hexagonal masculino en categoría libre y un cuadrangular femenino libre,  Contara  con equipos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos y Pico Truncado.

La Senadora Labado  resaltó  la importancia de la organización de  actividades deportivas ya que  están siempre vinculadas con la  salud, la  generación de  espacios de esparcimiento y de mantenimiento de una alimentación saludable.

“Lamentablemente”, expresó Labado, “hay personas que se van por otras circunstancias y no por la enfermedad. Hay que concientizar por el valor que tiene la vida, porque siempre detrás de una muerte, hay una familia que queda con dolor”. El motor del evento fue gestado con el impulso de una frase que expreso la Senadora con emoción al finalizar la presentación: “ Que viva la vida!”