Realizaron la primera cirugía cardiovascular a un bebé prematuro

Autoridades informaron que por primera vez en la provincia se realizó una cirugía cardiovascular en un hospital de Santa Cruz. En este caso, “el día 4 de febrero, un bebe prematuro de solo 25 semanas de gestación presentó una complicación tal que no le permitía ser trasladado.

Se informó que por primera vez en la provincia se realizó una cirugía cardiovascular en un hospital de Santa Cruz. En este caso, “el día 4 de febrero, un bebe prematuro de solo  25 semanas de gestación presento una complicación tal que no le permitía ser trasladado a buenos aires a realizar la intervención necesaria”.

Por un lado destacó el enorme trabajo realizado por el equipo del Hospital de Caleta Olivia junto con el Cirujano Cardiovascular Infantil que se encuentra residiendo en Los Antiguos y llevó adelante este operativo junto con anestesistas, enfermeros, instrumentistas y todo el “corazón y profesionalismo que pusieron para resolver una compleja situación, no solo del bebe sino de la realidad, las distancias y los riesgos de una primera operación de esa naturaleza en tierra Santacruceña”.

Destacaron además que no solo significa que podemos, sino que podemos entre todos, que es mucho más inteligente para poder potenciar nuestras capacidades con el trabajo en equipo.

El bebe, hoy se encuentra estable y en observación, “son momentos críticos siempre, y las condiciones de un prematuro hacen que el equipo de neonatología del hospital y todo el sistema sanitario posterior lo acompañará toda su vida. Día a día veremos su evolución porque es un bebe que necesita mucho cuidado y atención”.