“La Sanmartiniana” arriba hoy a Rio Gallegos

Luego de pasar por todos los puertos de la provincia, mañana al mediodía el velero de la Fundación FIPCA llega a nuestra ciudad.

Este velero, capitaneado por el Teniente de Fragata (R) Julio César Urien, viene realizando una travesía desde Buenos Aires con el objetivo de llegar Ushuaia parando en todos los puertos, realizando una campaña de concientización sobre la importancia del Mar Argentino y sus recursos naturales. El velero ya paso por los puertos de Mar del Plata, Necochea, Punta Alta, San Blas, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Camarones, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado y San Julián.

Este viernes durante el mediodía hará su ingreso a la ría local previendo que su arribo a la costa de nuestra ciudad se producirá entre las 13 y 14 horas donde será recibido por autoridades locales y el público en general que se acerque a la rampa de lanchas ubicada sobre la Av. Costanera y Piedra Buena. Su estadía en nuestra ciudad, antes de emprender el último tramo de su itinerario con destino Ushuaia, será de seis días, durante los cuales y a partir del sábado podrá ser visitado y embarcarse a paseos sobre la ría del Río Gallegos.

Esta iniciativa de la fundación FIPCA, y de la cual participan también militantes sociales y políticos, inició su travesía el pasado 14 de octubre recorriendo la costa atlántica de nuestro país con el propósito de “llegar a todas aquellas localidades costeras a las cuales se pueda entrar navegando para ir poniendo sobre la mesa los temas relacionados a la necesidad de recuperar los puertos, la marina mercante, el desarrollo de todas las ciudades costeras y también, como un complemento, la política que lleva el gobierno del nuevo programa Pampa Azul, porque el futuro de la Argentina también está vinculado a todos estos territorios marítimos” según explican desde la Fundación.

Cabe destacar además que La Sanmartiniana llega a estas costas por iniciativa del programa de investigación y divulgación científica “Pampa Azul” que busca concientizar sobre la importancia que tienen los recursos naturales del Mar Argentino, fomentando así la defensa de la soberanía nacional.