Jóvenes futbolistas lasherenses seleccionados para viajar a Buenos Aires

La Secretaria de deportes de la Municipalidad de Las Heras informó  sobre los jóvenes que quedaron seleccionados en las jornadas de reclutamiento futbolístico- búsqueda de talentos, llevado a cabo el fin de semana pasado, dirigida a jugadores de las clases 1997 a 2003.

Los seleccionados para viajar a Buenos Aires son; Facundo Mercado,  Martin Eduardo Muños, Cesar Avallay, Matías Oyarzun, AdriánCárcamo, AarónAvallay, Lautaro Benavidez y Miquea Luceros.

En este sentido, Roberto Acosta, titular de la secretaria indicó: “los reclutadores fueron Roberto Salviori y Mario Pérez, ellos trabajan para clubes de AFA, para nosotros como ciudad esto representa la gran oportunidad para aquellos chicos que a través de sus condiciones puedan cumplir sus sueños”.

El funcionario remarcó la presencia de los reclutadores,  “altas expectativas al tiempo que mencionó “que esta actividad es una de las primeras de las muchas actividades que se van a realizar en las distintas disciplinas”.

Asimismo el ejecutivo municipal, hizo entrega de un aporte económico a cada uno de los jóvenes, que viajaran a  la ciudad de Buenos Aires, brindando el apoyo correspondiente y enmarcado en las políticas deportivas que se vienen llevando adelante.

Por su parte Roberto Salviori, profesor a cargo de la selección, comentó: “nosotros los invitamos 10 días a Buenos Aires. En Las Heras captamos jugadores con muy buena técnica,  faltaría un poco en lo físico pero eso lo podemos trabajar y hemos invitado a algunos chiquitos a que vengan a Buenos Aires a trabajar y a probarlos en algún club. Los chicos seleccionados van a tener la oportunidad entre los días 8 y 9 de febrero , de presentarse  en algunos club como independiente  o  Quilmes, para que estos chicos sean observados  en otro niveles “, aseveró.

De esta manera Salviori explicó,  “por lista seleccionamos 5 chicos -3 categoría 2001 y 2 2002 –  y después no pudimos porque no había muchos chicos para que hagan la demostración de la categoría 97 así que los invitamos para verlos acá en Buenos Aires, así que son 8 chicos en total, aproximadamente chicos entre 13 y 14 años y  de la categoría  97  entre 16 y 17 años”.

Uno de los jóvenes seleccionado, Adrián Cárcamo señaló, “estoy muy contento queme hayan elegido para ir a Buenos Aires  a probarme. Siempre quise ir estoy cumpliendo mi sueño y quiero aprovechar esta oportunidad”.

Finalmente karina mama de Lautaro Benavidez, comentó,  “la verdad que  estamos muy contentos  por el esfuerzo y voluntad de los chicos muy agradecidos por esta puerta grande que se les abrió ellos,  están muy emocionados y felices por el aporte que les hicieron entrega desde la intendencia”.-