En febrero continúan las actividades en el Complejo Cultural

Muestras artísticas, visitas guiadas, adquisición de artesanías e inscripción para talleres y clases de apoyo son algunas de las propuestas que lleva adelante por estos días la Secretaría de Estado de Cultura. Desde dicho órgano se dio a conocer los horarios y actividades destinadas especialmente para la comunidad.

Con el inicio del mes de febrero, la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber a la comunidad que las distintas áreas que dependen de la misma, se encuentran trabajando de manera habitual. Es así que quienes deseen visitar muestras, interiorizarse a cerca de los talleres y clases de apoyo o simplemente recorrer las diversas salas del Complejo Cultural, ubicado en José Ingenieros 60, deberán tener en cuenta los horarios y propuestas que se detallan a continuación:

El Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP),  abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, mientras que los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00.

En lo que respecta al Museo Provincial y Regional “Padre Manuel Jesús Molina”, es importante destacar que el mismo, recibe a niños, adolescentes y adultos, diariamente de 9:00 a 19:00.  En dicho espacio, ubicado en Ramón y Cajal 51, se puede tomar contacto con muestras de arqueología y paleontología, basadas en la colección del Padre Molina y en la formación Santa Cruz, respectivamente;  otra de Pueblos Originarios. Además quienes visiten el museo tendrán la oportunidad de hacer el habitual recorrido por las Salas de Paleontología y Ciencias y tomar contacto con piezas únicas.

Por su parte, a Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” atiende a la comunidad de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.  Por estos días la institución se lleva adelante el “Programa de Verano”, el cual llevan adelante la Secretaría de Estado de Cultura conjuntamente con el Consejo Provincial de Educación, a través del cual se dictan clases de apoyo para alumnos de primaria y secundaria, motivo por el cual se hace saber que se encuentran abiertas las inscripciones para asistir a clases de Física, Química, Matemática, Historia y Geografía. Los interesados deberán dirigirse a José Ingenieros 60, primer Piso.

Desde la Dirección de Artes Visuales, se recuerda a los amantes del arte, que continúan abiertas las muestras “Perfume de Mujer” y “Dejar/ir”, de los artistas Juan Carlos Villegas y Constanza González, respectivamente. Las mismas se exhiben en la Salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz. El público puede acercarse todos los días de 9:00 a 17:00.

Además se hace saber que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de salsa, teatro, fotografía, batería, danzas brasileras, coro, fieltro, radio, guitarra y piano. Quienes deseen ser parte de los mismos podrán inscribirse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, en la Dirección de Promoción Cultural, cuya oficina se encuentra en la planta alta del mismo complejo.

Finalmente, el máximo órgano de cultura de la provincia, invita a las familias a concurrir a las funciones de cine infantil, las que se concretan diariamente desde las 15:00 en el Salón Auditorio Luis Villarreal. La entrada es libre y gratuita.