Egresaron 5 nuevos pilotos del AeroClub Rio Gallegos

Durante una extensa jornada de trabajo, con la llegada de un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil, se recibieron en el Aeroclub Río Gallegos 5 nuevos pilotos. Desde la Comisión Directiva manifestaron su beneplácito como así también destacaron el apoyo del Gobierno Provincial mediante el otorgamiento de combustible subsidiado para el normal desenvolvimiento de la Escuela de Vuelo.

 

El pasado miércoles 5 alumnos de nuestra institución tuvieron su gran momento al cumplimentar las dos etapas del curso teórico y práctico de piloto privado de avión para presentarse a examen con un inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Fue así que cerca de las 09:00 horas de ese día se apersonó desde Buenos Aires el Jefe de Inspectores de la ANAC, el señor Marcelo Delsastre, quién tuvo a su cargo la evaluación de cada uno de los alumnos.
Luego de aprobar su parte teórica se realizaron los correspondientes exámenes prácticos con el orgullo de que todos los alumnos lo aprobaron sobresalientemente. Ellos fueron: Agustín Carranza, Johann Lukascheuski, Manuel González, Juan Manuel Sánchez y Nicolas Revello, que obtuvieron la habilitación como Piloto Privado de Avión con VFR Controlado. Dicha habilitación les permite a estos nuevos pilotos estar al mando de aeronaves de un solo motor, de hasta 5700 kilos, y operar en aeropuertos controlados.

Apoyo del Gobierno Provincial
Desde la Comisión Directiva se destaca también el apoyo que se obtuvo del Gobierno Provincial cuando, en el mes de enero y luego de un encuentro con el Gobernador Peralta, se consiguió continuar con el recibimiento del subsidio de combustible, que permite tener horas de vuelo a más bajo precio y así facilitarles los costos a los alumnos que hoy ya son pilotos y a aquellos que se inician en la carrera aeronáutica.
Instructores
Cabe destacar que su formación estuvo en manos de nuestros Instructores Ricardo Hermida y Gonzalo Riestra, quienes continúan el legado de Fernando Sánchez, Instructor por más de 10 años en esta Institución.
Ricardo Hermida, uno de los instructores, comentó que los alumnos que comenzaron el curso en el Aeroclub lo hicieron “alrededor de 6 meses a un año atrás, que es lo que generalmente se demora en realizarlo, pudieron cumplimentar con las 40 horas que se exigen y ya con la confirmación de la llegada del Inspector de la ANAC, se cumplimentó con la etapa teórica y práctica para presentarlos al examen”.
Más adelante dijo que al momento “tenemos entre 25 y 30 pilotos, volando prácticamente 100 horas mensuales, es un número muy importante y ya se están inscribiendo y comenzando el curso nuevos alumnos, es así que se va formando una cadena muy importante ya que las inscripciones son todo el año, se pueden acercar en horas de la tarde al Aeroclub, donde siempre van a encontrar gente para interiorizarse acerca de este curso y comenzar su carrera aeronáutica”. Para todo tipo de información que sea necesaria se pueden poner en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.aeroclubrgl.com.ar o en el Facebookdel Aeroclub Río Gallegos, donde encontrar las vías de contacto y toda la información necesaria.

Más alumnos
Finalmente cabe destacar que se continúa en las instalaciones con la formación de más alumnos entre los que se puede nombrar a Gastón Scatturice, Alexis Chudyk y Juan Manuel Barozzi, y al más nuevito que está comenzando sus primeras horas Matías Bilcich a la espera de que se le una su hermano, Fernando.