Bomberos de Lago Puelo controlaron un nuevo incendio

Se produjo en la madrugada del jueves 05 de febrero en la zona del cerro Radal. Intervinieron más de treinta brigadistas y alrededor de siete unidades de apoyo. La policía investiga el sector debido a que un vecino aledaño a uno de los focos ígneos observó una camioneta sospechosa por el lugar.

El cuerpo activo de bomberos de Lago Puelo tuvo una nueva intervención durante esta madrugada debido a un incendio desatado en el sector del cerro Radal, en una zona que se conoce como “Taza de Té”.

Los bomberos recibieron el alerta alrededor de las 04.30 de la madrugada y comenzaron con los trabajos de control del fuego y, como los siete focos ígneos que había en el sector fueron creciendo con el correr de las horas se debió solicitar apoyo de más de personal y unidades.

El jefe de bomberos de Lago Puelo, Julián Cayún, indicó en diálogo con Jornada que a priori se habrían quemado alrededor de dos hectáreas e informó que la policía conjuntamente con la fiscalía está trabajando para dar con los autores del hecho.

Cayún señaló que un vecino que vive cerca del lugar donde se desencadenaron los incendios, le dijo que escucho ladrar los perros a la madrugada y cuando fue a ver qué sucedía observó una camioneta Fiat Fiorino saliendo del sector.

“Estamos seguros de que fue una o más personas porque el incendio no se condice con otros factores como los fenómenos naturales o la cercanías de líneas eléctricas. Aparte el clima en ese momento era muy húmedo y frio y no había nada de viento”, agregó el jefe de bomberos.

Además, Cayún precisó que el o los autores del siniestro no son novatos: “Se ve que conocen el lugar, el terreno y donde se movían porque generaron el incendio de noche cuando no se ve nada y no es fácil manejarse por el bosque”

(Fuente: infoGEI.)