El Partido Obrero realizó un campamento en Lago Roca

Con una cantidad importante de asistentes provenientes de las localidades de Gdor. Gregores, Pto. Santa Cruz y Rio Gallegos, el Partido Obrero llevó adelante un curso de formación política durante los primeros días de Febrero en la planta estable de El Calafate.

En Santa Cruz, el Partido Obrero arrancó el año con una serie de actividades que van desde la agitación callejera con pintadas y volanteadas, una varieté cultural y un importante campamento en el Lago Roca. Impulsando un programa político de la clase trabajadora y estudiantil, en defensa de sus derechos y para preparar un 2015 de lucha, llamando a la organización y solidaridad de todas las organizaciones para ello.

“El curso en El Calafate fue un éxito porque los temas tocados son de una actualidad inmensa, que resume años de historia en los programas del movimiento obrero. Tal es así que estudiaron el manifiesto comunista, la crítica al programa de Gottha de Marx, y el programa de transición de Trotsky” explicó Miguel del Pla dirigente del partido.

Finalmente, el campamento se cerró con una charla política sobre la situación que atraviesa el país, con los hechos políticos más importantes, y también la provincia de Santa Cruz, los desafíos de la izquierda para este año y la tarea que impulsan desde el congreso en el Luna Park: la de unir al movimiento obrero con la izquierda revolucionaria.