El MDS trabaja para mejorar la atención para el adulto mayor

“El objetivo es generar una política eficaz en materia de adulto mayor”

Lo dijo Ruth Vera,  en el marco de la reunión que se llevó a cabo entre las áreas de Desarrollo Social y Salud donde se coordinó un trabajo de articulación con el objetivo de generar un plan de trabajo de mayor calidad para los adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social  constantemente trabaja de forma articulada con distintas áreas para generar políticas en beneficio de nuestros ciudadanos. En esta oportunidad, desde  la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social junto con el Ministerio de Salud se está diseñando un trabajo de cooperación mutua.

En horas de la mañana, se hicieron presentes en el Hogar de Ancianos Zumalacarregui, la Subsecretaria  de Desarrollo Humano y Economía Social, Ruth Vera; el Director Médico, Dr. Alfonso; el Jefe de Departamento de Diagnostico y Tratamiento, Lic. Marcelo Gerez; el Jefe de

Departamento de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Crotti y la Auditora Medica Dra. Marcela Perea; también participó de esta reunión la flamante Directora del Zumalacarregui, Lic. Daniela González.

El objetivo de este encuentro fue diseñar lo que será la atención integral del adulto mayor. Como primera medida se comenzará en el Hogar Zumalacarregui, dependiente de esta cartera ministerial, donde se acondicionará un espacio para aquellos adultos mayores que necesiten atención médica personalizada o cuidados especiales. Respecto a esto la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social expresó: “este trabajo tiene que ver con la articulación de las distintas áreas de salud, no solo para diseñar sino para tener las herramientas de atención al adulto mayor de fácil acceso, por tal motivo hoy realizamos la observación de los espacios en el Hogar junto al equipo medico para ver como poner en marcha este dispositivo; que será la atención integral con una oficina de enfermería, un consultorio médico, la sala para cuidados específicos e individualizado de salud de nuestros adultos mayores”.

A cerca del funcionamiento en materia de atención de salud en el Zumalacarregui Ruth Vera explicó: “el hogar cuenta con la presencia constante de una médica. Y lo que vamos a hacer con esto es especificar algunas acciones para ampliar la cobertura médica y social de nuestros adultos mayores. Se está articulando muy bien con el área de salud, con los profesionales de las diversas áreas”. Por ultimo agradeció el acompañamiento de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta: “está muy pendiente de toda el área de desarrollo humano, indistintamente de las edades y de la situación de cada uno, así que en base a esa política marcada por nuestra Ministro, nosotros como equipo de gestión que viene acompañando, tratamos de materializar y llevar adelante lo que ella nos requiere”.