El Hispano Americano venció a San Lorenzo

Por 85 a 83, anoche en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, Hispano Americano venció a San Lorenzo. Un triple de Acosta igualó el partido y dos libres de Morales sellaron la novena victoria del equipo de Santa Cruz. El goleador de la noche fue Sebastián Acosta con 30 unidades.

En Obras Sanitarias de la Nación, Hispano Americano visitó a San Lorenzo en una nueva fecha de la fase conferencia del Torneo Nacional de Ascenso.

Joaquín Gamazo abrió el tanteador con dos dobles. Sebastián Acosta descontó, pero Agostino sumó para el 6 a 2. Después de varios minutos, Fernando Gutman logró aportar un nuevo doble. De la mano de Michael Cowan apareció el primer triple para el 9-6. Ante las dos nuevas unidades aportadas por Juan Pablo Wall, el técnico de Hispano, Bernardo Murphy, pidió minuto.

Con un triple de Wall, el marcador se puso 14-10. Chaine y Wall cerraron el 18-10.

Con dos puntos, Carter sumó las primeras unidades del segundo período. Sebastián Morales, de San Lorenzo, aportó un doble, pero rápidamente el 4 de Hispano (Carter) abrió el contador de triples para el equipo de Río Gallegos. Ante el triple del local Morales, descontó el santacruceño Morales marcando el 26-16. Los tres puntos de Emanuel López Cerdán obligaron a D’Ambrosio a pedir minuto.

Tres de Agostino y cinco de Cowan pusieron 31 a 19 el marcador, pero rápidamente Acosta marcó los 22 de Hispano.

El plantel de D’Ambrosio se mantuvo con 10 puntos de ventaja.

Ante la máxima ventaja de San Lorenzo (15 unidades), López Cerdán descontó para los 43 a 31 del primer tiempo y los 25-21 del segundo período.

En el primer tiempo, Wall y Gamazo sumaron nueve unidades cada uno, mientras que Carter aportó la misma cantidad.

Segundo tiempo

Desde la línea de libres, Carter sumó el primer punto. Dos puntos de Fernando Gutman pusieron 43 a 34 el tanteador y Acosta se apresuró para sumar un triple que achicó a seis la diferencia.

Los de D’Ambrosio volvieron a reponer, pero los celestes minimizaron la desventaja a cinco puntos.

Promediando el cuarto, San Lorenzo ganaba 51-42.

Martín Miner lanzó de a tres para empatar en 53 faltando menos de 2’.

Con dos puntos desde la línea de libres, Morales de San Lorenzo sacó ventaja y Chaine sumó un doble. Con cinco faltas, Morales debió salir de la cancha.

Bruno Oprandi volvió a igualar el marcador, pero Cowan encestó tres puntos para el 60-57 del global y 17-26 del tercer período.

Con el marcador 67-58, Murphy pidió minuto. Rápidamente Chaine y Agostino acumularon para las 14 unidades de ventaja. Nuevamente el técnico celeste volvió a reunirse con su equipo. Achicando a ocho, ahora D’Ambrosio fue el que pidió hablar con sus jugadores.

Tres puntos de Acosta revitalizaron el marcador, dejando a cinco de diferencia a Hispano faltando menos de 4’ de juego.

Un doble de Gamazo volvió a abrir la brecha. Con menos de 2’, Acosta encestó un triple, pero nuevamente Gamazo repuso para los 80 a 76. Desde la línea de libres, Carter sumó y achicó a dos la brecha.

Con 81-80 y 34” de juego, el DT San Lorenzo pidió minuto. Ante los certeros libres de Cowan, Murphy reunió a su equipo.

El triple de Acosta igualó el partido. Los libres de Gastón Morales sumaron los dos últimos puntos del partido por 83 a 85 para la victoria. Casi sin tiempo, Cassettai lanzó y erró. El período fue de 23-28.

El Celeste de Santa Cruz cerró su novena victoria sobre 13 juegos.

El goleador fue Sebastián Acosta con 30 unidades. Por el local, Joaquín Gamazo y Emiliano Agostino aportaron 17 unidades cada uno.

Los celestes continuarán de gira y mañana a las 21:30 visitarán a Olavarría para jugar contra Estudiantes. El martes a las 21:15, ya en Río Gallegos, el equipo que dirige Bernardo Murphy recibirá a Ceferino Alianza Viedma.

(Fuente: La opinión austral.)