Se realizó una reunión de unidades básicas en Río Gallegos

El PJ de Río Gallegos prioriza el debate por proyecto político provincial antes que las candidaturas nacionales.

 Así se expresaron  en el encuentro partidario que reunió a numerosas unidades básicas. Anteponen el debate por el proyecto político para Santa Cruz antes que encolumnarse detrás de candidaturas.  No negaron la participación de nadie pero aclararon que no se puede estar en dos partidos a la vez.

Las unidades básicas del partido justicialista de Río Gallegos se reunieron hoy en el comando partidario de cara al encuentro convocado en Puerto Santa Cruz el próximo lunes 9 de febrero. La reunión sirvió para delinear las posturas que llevarán a ese cónclave, donde se destacó la postulación de Daniel Peralta como candidato del PJ y la definición del proyecto político provincial que se ofrecerá a la ciudadanía para el período 2015-2019.

Luego de la reunión, que contó con la masiva concurrencia de referentes de las unidades básicas de la localidad, Gabriela Peralta destacó la convocatoria y consideró importante que se priorice el debate del proyecto político provincial antes que las candidaturas nacionales.

“Tenemos que discutir un proyecto político propio para Santa Cruz. Los proyectos nacionales creo que se dirimen en otra discusión, primero tenemos que en claro cuál es el proyecto que nosotros tenemos para ofrecer para el 2015-2019 y como pensamos que va a llevar adelante la provincia a quien yo considero que es el candidato natural, que es el compañero gobernador” dijo Gabriela Peralta.

Sobre el mandatario destacó que “mantuvo durante dos años una gestión de gobierno que se sostuvo sin apoyo nacional, donde priorizó la política de estado provincial y tuvo en claro cuáles eran los intereses de los santacruceños” añadió.

Además sobre el encuentro del lunes adelantó que concurrirán otros sectores que tienen afinidad con el justicialismo. “Hemos estado hablando con todos los espacios que tienen afinidad con este proyecto político y que quieren encolumnarse detrás de la candidatura del gobernador, para que asistan a ese encuentro, donde nosotros vamos a expresar formalmente que nuestro candidato es Daniel Peralta” añadió.

Por su parte, el vicepresidente del partido justicialista Juan Carlos Batarev consideró que el encuentro de Puerto Santa Cruz servirá para fijar posturas para un año netamente electoral. “Es una continuidad de las reuniones que venimos desarrollando que sirven para poner en movimiento al peronismo de Río Gallegos, vamos a ir dirimiendo cuestiones de este año electoral”.

Entre esos temas señaló que “una de las cuestiones principales es fijar fecha para nuestro congreso partidario que seguramente va  a  ser en la primera semana del mes de abril”.

Batarev desestimó que la reunión se haya convocado para analizar las conductas de militantes que resolvieron irse del PJ para formar el frente renovador. “El peronismo hace tiempo que viene con estas reuniones, ya habíamos tenido una en Puerto San Julián donde habíamos creado el consejo federal provincial y se había definido que iban a continuar las reuniones y esta es una de ellas. No tiene nada que ver cómo han dicho que se haga porque algún compañero se quiere ir del peronismo”.

“Vamos a discutir la política de la provincia, como partido justicialista todavía no hemos discutido quien va a ser nuestro candidato en el orden nacional. Me parece que ha habido muchos compañeros que se han apurado a poner una interna nacional cuando todavía no está en la mente de los compañeros peronistas de Santa Cruz. Vamos a esperar los tiempos, para las PASO falta mucho, allí vamos a ir a discutir temas provinciales.  Los tiempos los maneja el presidente del partido” agregó.

Además no descalificó a los que se fueron del partido sino que destacó el trabajo propio del peronismo. “No quiero caer en lo que cayó el Frente para la Victoria, que aquel que pensaban distinto pasaba a ser un traidor. Me parece que cada uno es artífice de su propio destino. Somos peronistas  y vamos a continuar defendiendo el peronismo de Santa Cruz” indicó.

Otro referente del PJ, Manuel Gómez, secretario de acción política del partido resaltó la idea del debate y la convocatoria provincial como mecanismo para definir candidaturas. “Mucho debate, esa la idea principal del encuentro partidario en Santa Cruz, adonde están invitados dirigentes políticos, sociales, sindicales, en cuanto a generar un debate para este año electoral que ya se nos vino encima”.

“Nosotros como PJ el 31 de marzo del 2013 ganamos la iniciativa política dentro del PJ. En distintos actos nosotros venimos sosteniendo la candidatura del compañero Daniel Peralta, pero de todas maneras eso será orgánicamente un punto de tratamiento dentro del Congreso, junto a las candidaturas nacionales para las PASO”.

“Que quede claro que aquellos compañeros que se pasaron el Frente Renovador van a estar en un partido provincial, y los que quieran sumarse a ese partido tendrán que pedir su renuncia al partido justicialista, es sencillo, porque no se puede jugar a dos puntas, como algunos vienen haciendo” concluyó Gómez.