El Partido Obrero se movilizará para rechazar la nueva Ley de inteligencia

Hoy, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, se concentrará en las puertas del Senado, en el marco del llamado a sesiones extraordinarias, para rechazar la nueva Ley de inteligencia y reclamar la interpelación política de los funcionarios del Gobierno.

La acción fue anunciada en una conferencia de prensa que el PO realizó la semana pasada, en el Congreso, y que contó con la presencia del candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, los diputados nacionales del PO, integrantes del Bloque FIT, Néstor Pitrola y Pablo López, el legislador de la Ciudad, Marcelo Ramal, el diputado rotativo provincial por Bs. As, Guillermo Kane, además de Gabriel Solano, Vanina Biasi y Claudia Ferrero, entre otros dirigentes del PO.

Jorge Altamira denunció que el Proyecto anunciado por el oficialismo para disolver la ex Side y crear la Agencia Federal de Inteligencia tiene por objetivo encubrir las responsabilidades políticas de este crimen de Estado.

“La disolución trucha de la ex SIDE tiene como correlato la creación de un nuevo organismo de inteligencia que tendrá el mismo contenido que el anterior. Es una medida distraccionista que exculpa al Gobierno y a los servicios. El núcleo del problema es la responsabilidad política del gobierno”, señaló Altamira.

Y agregó: “reclamaremos frente al Senado la interpelación al poder político. Las diferentes fuerzas partidarias, que a su turno han gobernado nuestro país, deben dar sus explicaciones ante el conjunto de la ciudadanía por estos 20 años de impunidad en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”.

En este sentido, Altamira señaló que el bloque de diputados nacionales del PO presentó la semana pasada un Proyecto que plantea la comparecencia ante el Congreso de los ministros de las áreas involucradas y a su turno, de la propia Presidenta de la Nación, en una sesión pública y televisada. “Además, reclamó “que el gobierno abra los archivos de Inteligencia” en donde, dijo, “se encuentran las pruebas más contundentes para el esclarecimiento de este crimen político y de otros producidos en democracia.