El Partido Obrero se solidariza con trabajadores de Magna multimedios

Desde el Partido Obrero queremos hacer llegar nuestra solidaridad para los trabajadores de prensa del multimedios magna ante el despido de 4 trabajadores.

Una vez más la patronal de la empresa de Lázaro Báez arremete contra los trabajadores del medio con despidos, ya a principios del año 2014 el mismo secretario general del sindicato de prensa que trabajaba en este medio fue sorprendido con la carta que indicaba su despido.

El SIPREN SC viene reclamando la reincorporación de todos los despedidos, pero además por el sistemático atraso en el pago de los haberes, y este 2015 no fue la excepción  y recién el 19 de enero fueron depositados los salarios correspondiente al mes de diciembre. Lázaro Báez no sólo adeuda salarios, sino que también mantiene una deuda con la obra social de los trabajadores desde el año pasado, y los trabajadores ya no pueden usar su obra social.

Como respuesta alquite de colaboración concretado por los trabajadores de Magna en el mes de diciembre, la patronal mandó de vacaciones a todos los que realizaron la medida, y al regreso de estas vacaciones obligatorias se producen los despidos.

El amigo del matrimonio k, prepara su huida en medio de acusaciones por enriquecimiento ilícito, donde implica al gobierno, y por ello también ha tenido problema con sus trabajadores de Austral Construcciones.

La lucha de los trabajadores de prensa, es la lucha de todos, deberemos prepararnos para encarar un 2015 donde el gobierno y sus empresas amigas siguen aplicando la política de ajuste.

Ningún despido, reincorporación ya de todos los trabajadores de magna y la inmediata regularización del pago de los salarios. Si intentan cerrar la fuente de trabajo que el estado la expropie y la administren los propios trabajadores.

Miguel del Pla.