El CPE realiza refacciones en la EPP N° 46 de Rio Gallegos

Continúan los trabajos del plan de mantenimiento preventivo y correctivo en los establecimientos educativos de la Provincia. La Presidenta del CPE hizo, el pasado viernes,  un registro del avance de las obras en la EPP N° 46 acompañada por inspectores de la cartera y los responsables de la empresa a cargo de las tareas.

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez examinó el desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo que se está realizando en la EPP N° 46 “Integración Latinoamericana”, sita en Jaramillo 620 de Río Gallegos.

En la oportunidad, la Prof. Sánchez se encontraba acompañada por el Director de Mantenimiento Edilicio Escolar Mauricio García, el Inspector del área Fausto Manrique, el Inspector del CPE Marcelo Vargas, el Secretario de la institución Prof. Julio Escobar y el Jefe de Mantenimiento de la empresa a cargo del trabajo Gabriel Filipelli.

El Prof. Escobar, a cargo de la guardia escolar matutina durante el receso de verano, expresó que toda la comunidad educativa espera que se completen los trabajos en la estructura de la escuela considerándolos como muy buenos para el bienestar de quienes hacen uso del edificio. Asimismo, manifestó que las obras van avanzando, si bien algunas de ellas son más complejas se van concretando paulatinamente notándose la mejoría gestionada.

A su vez, el Inspector del CPE Marcelo Vargas explicó que el relevamiento de la iluminación, los baños y las cloacas, y la reparación de durlock en varios sectores son algunas de las tareas generales que se llevan adelante en la institución.

Asimismo, se está realizando el relevamiento de todos los matafuegos existentes, la colocación de algunos faltantes y a partir de esta semana se comenzará la inspección de las luces de emergencia en todos establecimientos. Estas tareas estarán a cargo de la empresa.

Recordó el Inspector que el CPE, con la colaboración de la Secretaría de Trabajo, examinó los edificios escolares. La STySS es la encargada de elaborar un informe que determina las medidas a tomar para el cumplimiento de las normas establecidas. Esto también se delega y está a cargo de la empresa contratada.

Mientras que el Sr. Filipelli detalló que en cuanto a los cielorrasos suspendidos de durlock, tanto de los baños de varones y niñas como de la sala de máquinas, se decidió -por un relevamiento previo- desmontar  todo lo existente y hacerlos nuevamente. Se procedió a la limpieza general de los cuatro tanques de agua (capacidad de c/u: 1.000 lit.) y dos cisternas (de 1.000 lit. c/u) ubicadas en la sala mencionada, la reparación de pequeñas pérdidas que suelen aparecer durante la tarea (solucionables en el mismo momento); el mantenimiento integral de los baños en todo lo que contempla la parte sanitaria como cambio de inodoros, depósitos de agua, llaves de paso, flexibles de agua, etc. También, se verificó el funcionamiento de los disyuntores -como se realiza cada mes- a través del reinicio con tensión y se encontraron en perfectas condiciones. Además, se colocaron protecciones en los tubos fluorescentes que no contaban con  dicho dispositivo, y se pusieron las pocas cerraduras faltantes con sus picaportes correspondientes.