40 vehículos secuestrados por alcoholemias positivas

Seguridad Vial: 40 vehículos secuestrados por alcoholemias positivas en los operativos del fin de semana

 El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, aseguró que los controles continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores. Se registraron 16 casos positivos en Comodoro Rivadavia; 13 en Puerto Madryn; 1 en la ruta N° 259, que une Esquel con Trevelin, 8  tests positivos en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, 1 en la ruta N° 3 tramo Trelew-Puerto Madryn y 1 en la ruta N° 25.

Durante los operativos de alcoholemia realizados el fin de semana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en conjunto con la Policía del Chubut y los Departamentos de Tránsito de cada localidad, se secuestraron 40 vehículos, procediéndose al retiro de la vía pública por superar, sus conductores, los límites permitidos de alcohol en sangre.

Los procedimientos se desarrollaron en Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Trelew, Esquel y Rawson y  fueron coordinados por el director de la APVS, Leonardo Das Neves.

Exámenes de alcoholemia en 5 ciudades

De acuerdo con la información suministrada por ese organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, en los operativos de control desarrollados entre el sábado y domingo se registraron 16 casos positivos en Comodoro Rivadavia; 13 en Puerto Madryn; 1 en la ruta N° 259 que une Esquel con Trevelin, 8  tests positivos en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, 1 en la ruta N° 3 tramo Trelew-Puerto Madryn y 1 en la ruta N° 25, estos últimos en procedimientos realizados en horas de la tarde.

De esa manera, durante el fin de semana un total de 40 vehículos fueron sacados de circulación de la vía pública por constatarse la falta grave que representa conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que “el alcohol reduce los reflejos y retarda el tiempo de reacción, por lo cual suele ser causa de siniestros viales”, señaló Leonardo Das Neves.

Alrededor de 30 efectivos entre preventores de la APSV y la Policía Vial se apostaron en sectores estratégicos y puestos fijos de control de las 5 ciudades mencionadas, además de haber realizado patrullaje durante la madrugada del sábado y el domingo en  la villa balnearia de Playa Unión. Para los procedimientos se destinaron 6 móviles de la APSV.

Se labraron más de 50 actas de infracción

Como resultado de los operativos de prevención y seguridad vial correspondientes al “Plan Verano” para concientizar sobre la conducción responsable se labraron más de 50 actas de infracción por falta de documentación, “la mayoría de ellas por seguro vencido y  falta de licencia de conducir”, aseguró el director de la APSV.

“Aunque el objetivo es minimizar la presencia de conductores alcoholizados, el hecho de que 40 de los conductores testeados hayan infringido las normas vigentes implica que debemos seguir trabajando en la generación  de conciencia de la población, en general sobre los riesgos que se corren al manejar en tales condiciones”, sostuvo el funcionario.

En la misma línea aseguró que “los controles continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores. Es decisión del gobernador Martín Buzzi que sigamos incorporando todas las herramientas que sean necesarias para concientizar, pero que también que contribuyan a brindar mejores garantías en la seguridad del tránsito”.

Y destacó: “Este tipo de controles se complementan con los de exceso de velocidad, documentación, prevención y respeto a las normas de tránsito, en el marco de una tarea sistemática que venimos desplegando a lo largo de cada temporada. Reforzamos las medidas de seguridad en el tránsito y diagramamos dispositivos sobre el eje central de la prevención y la educación vial”.