Estudiantes reclaman por el aumento del boleto estudiantil

INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA POR EL AUMENTO DEL BOLETO

La conducción del Centro de Estudiantes UNPA-UARG y Consejeros de la agrupación Lista Naranja expresaron su repudio al aumento del boleto estudiantil dispuesto por la nueva empresa de transporte línea 7 S.A. Esta situación obstaculiza la formación educativa, llevando a que muchos estudiantes abandonen sus estudios.

Desde el Centro de Estudiantes y Consejeros de la agrupación Lista Naranja-Integración Universitaria, manifestaron malestar ante lo que ven como un nuevo atentado a la educación pública, gratuita y de calidad, ya que la municipalidad de Río Gallegos y la nueva empresa concesionaria de transporte interurbano Línea 7 S.A han establecido un aumento del 127% del monto del boleto estudiantil, lo que representa un artero golpe al bolsillo de la familia educativa.

En este sentido, los estudiantes de la UNPA-UARG reivindican a la educación pública como un derecho inalienable e impostergable. Históricamente, se ha puesto énfasis en la necesidad de garantizar un precio accesible y un buen servicio a quienes diariamente deben utilizar el transporte público para trasladarse a cursar sus materias, realizar prácticas en diversos puntos de la ciudad y volver a sus domicilios. No exigir el retroceso de este aumento sería ir en contra del derecho adquirido como estudiantes.

Es por esto que desde la agrupación Lista Naranja-Integración Universitaria gestionaran arduamente las herramientas y mecanismos que consideren oportunos para revertir esta situación.

Finalmente manifestaron que buscaran obtener una respuesta favorable de funcionarios del municipio de Río Gallegos para que estos intercedan ante las máximas autoridades de la empresa de transporte, sin dejar de lado el histórico reclamo estudiantil por el Boleto Estudiantil Gratuito mediante ordenanza municipal para todos los estudiantes de la ciudad.

UNPA-UARG. Lista Naranja