Se realizan diversos trabajos en el edificio del industrial 4

El Consejo Provincial de Educación continúa desarrollando un plan de mantenimiento edilicio en los establecimientos escolares que incluye la realización de diversos trabajos en el histórico edificio del Colegio Industrial N° 4. Las tareas en esta etapa se están llevando a cabo con vistas a finalizarse los últimos días de enero.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco del plan de mantenimiento, relevamiento y refacción que lleva adelante en establecimientos educativos de toda la Provincia de Santa Cruz, despliega las acciones necesarias para la concreción de lo previsto para el histórico edificio en el que funciona el Colegio Industrial N° 4 de Río Gallegos.

La Presidenta del CPE, Silvia Sánchez explicó que se están realizando las tareas de mantenimiento y de profundización de mantenimiento previstas para todas las escuelas. Y en este contexto, el Industrial N° 4 es uno de los edificios comprendidos en dicha previsión con la readecuación del Salón de Usos Múltiples (SUM). Entre otras refacciones se realizó la carpeta que permitirá la instalación del piso de goma los últimos días de enero.

Ampliando el detalle de las obras, en esta etapa, las tareas comprenden la refacción completa de lo que era el gimnasio de la parte antigua. Se hizo una nueva instalación eléctrica, refacción en los revoques, trabajos de pintura, preparación de la superficie soporte para que pueda instalarse el nuevo piso proveniente de Buenos Aires.

Sobre esto último, cabe mencionar que la superficie existente del SUM era un contrapiso que se encontraba en muy mal estado por lo que no se utilizaba el sector. Esto motivó la confección de la carpeta para la próxima colocación del piso que comercializa una reconocida empresa del rubro. El mismo llega como un material líquido que al colocarse se solidifica sobre la superficie.

Una vez  finalizadas las tareas los alumnos podrán realizar con total comodidad la práctica de distintos deportes.

Anexo y equipamiento

El anexo de los baños del SUM también se incluyó en el proyecto de trabajos correctivos y de mantenimiento. Por las condiciones en que este se hallaba se requiere la renovación de la instalación sanitaria, de la calefacción, de la instalación eléctrica y tareas de revoque. Asimismo, se hará una nueva disposición de los artefactos, pintura general, reparación de cielorraso y de la cubierta de techo, dejando las instalaciones prácticamente a nuevo.

En cuanto a la reposición del equipamiento faltante en el colegio producto de hechos delictivos, la Presidenta del CPE puntualizó que “en todos los casos, porque lamentablemente el Industrial N° 4 no es el único establecimiento ya que en varias escuelas han robado, estamos requiriendo la denuncia y el listado de todos los materiales que han sido sustraídos para ver que tratamiento le damos a cada caso”.

Por último la Prof. Silvia Sánchez recordó que las tareas correctivas y de mantenimiento edilicio se están haciendo de manera conjunta con Arquitectura Escolar, que depende del CPE, empresas y entes provinciales.