Hirieron de bala al delegado coordinador del Sitraic – Santa Cruz

Sitraic - santa cruz

En horas del mediodía del lunes cuando llevaba a cabo una reunión con trabajadores afiliados a su Sindicato; fue atacado por una patota de la Uocra, el compañero Alejandro Lugo, Delegado Coordinador del SITRAIC – Santa Cruz.

Lugo atendía requerimientos de los compañeros de una Empresa que tiene a su cargo una Obra Pública de carácter nacional de instalación de antenas de telefonía móvil, situada en el Barrio Industrial de Caleta Olivia, es una obra relativamente pequeña, ya que construían un muro perimetral.

La banda liderada por Cristian Zalazar – Interventor de la Uocra local – quien llegó al lugar empuñando un arma; amenazó a los trabajadores y al encargado con paralizar la obra, sino se afiliaban a la Uocra.

Al solicitarle que se retiraran del lugar, esgrimieron armas de fuego y realizaron 6 disparos, uno de los cuales impacto y se alojó en la pantorrilla de la pierna derecha del compañero Lugo que solo atinó a cubrirse junto a los trabajadores de la construcción presentes.

Según consta en la denuncia realizada en la Seccional 3ra; la patota se desplazaba en una camioneta Amarok blanca (propiedad de una empresa minera de la zona) y entre los ocupantes se encontraba Zalazar y también Rodrigo López quien tiene una orden de restricción para acercarse a Lugo, producto de denuncias anteriores por amenazas.

Desde el SITRAIC denunciamos una vez mas el accionar mafioso y descompuesto de la Uocra, llamamos a todos los trabajadores y organizaciones a repudiar este atentado; y redoblamos el compromiso de luchar por la libertad y democracia sindical; para que los obreros de la construcción tenga un Sindicato que defienda sus derechos y no los privilegios de sus dirigentes.

 

Comentarios

comentarios