El Aeroclub Río Gallegos abrió sus puertas a las colonias de verano 2015

Desarrollo Social-Visita Aeroclub 2

Continuando con las actividades que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil y Adolescencia, a cargo de Ana Cárdenas, con las colonias de verano 2015, los niños de los Centros Integradores Comunitarios, Belén y Jesús Misericordioso visitaron en la jornada de ayer las instalaciones del Aeroclub Río Gallegos.

En una tarde soleada  y ventosa, como es común en nuestra ciudad, los niños que asisten a las colonias de verano en los Centros Comunitarios Belén y Jesús Misericordioso, visitaron el Aeroclub. Estuvieron presentes la Directora General del área de Desarrollo Infantil y Adolescencia del MDS, el Presidente del Aeroclub RG, Juan Goria, y los coordinadores de los Centros Integradores, Edgardo Quipildor del Jesús Misericordioso y Daniel Suárez del CIC Belén.

A cerca de esta visita, el Presidente del Aeroclub RG se mostró predispuesto y atento a las inquietudes de los niños al recibirlos con una pequeña reseña sobre la historia del lugar.

Allí manifestó: “hoy restamos recibiendo nuevamente a los niños de las colonias según convenio con la provincia. Les contamos sobre las actividades que acá se desarrollan como la escuela de vuelo, las funciones del aeroclub y la importancia dentro de nuestra historia ya que en el año 1920 funcionó como el primer aeropuerto de Río Gallegos y recién  en el año 1939 se fundó el Aeroclub”.

A través de este convenio con las colonias, lo que se quiere lograr es dar a conocer que el Aeroclub Río Gallegos es de todos, no es privado, es social y está para prestar colaboración (como por ejemplo esta tarde continúan con el rastrillaje desde el aire en la búsqueda del joven Balado).

Haciendo un balance de las visitas de los colonos, Juan Goria manifestó: “gracias a Dios el tiempo nos acompañó para poder realizar estas actividades, hasta el momento nos visitaron no menos de 170 chicos por día, superando ampliamente las expectativas de 500 niños según lo pautado. Las actividades que les ofrecemos a los pequeños es poder conocer un poco la historia del lugar y lo que hacemos, ver de cerca a los aviones de porte pequeño, recorrer el hangar, demostraciones de vuelo y maniobras, simulacros de aterrizajes (que realizan los alumnos cuando están haciendo los cursos de vuelo) y después un poco de recreación con los monitores, tenemos una cancha de césped para jugar a la pelota y para finalizar proyectamos una película completando las dos horas de visita que compartimos con ellos”.

Para concluir resaltó: “es el primer año que realizamos estas actividades con las colonias y estamos felices de los resultados obtenidos”. 

Comentarios

comentarios