YPF denunció bloqueo en su planta de Cañadón Seco

A través de un comunicado de prensa, la empresa YPF anunció que se tomaron las medidas correspondientes ante un bloqueo en las instalaciones de la empresa en Cañadón Seco. El comunicado expresa lo siguiente.

La sociedad santacruceña está siendo afectada gravemente por una medida de fuerza de un grupo de desocupados del recientemente creado Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, que desde este miércoles bloquea los accesos a las instalaciones de YPF en Cañadón Seco.

Esta medida de fuerza es totalmente ajena a la empresa y pone en riesgo su actividad en la provincia, con efectos directos sobre el empleo de los trabajadores, la industria local y los consumidores; y un impacto negativo en el trabajo que el país viene realizando con el objetivo de lograr el autoabastecimiento energético.

La compañía está realizando su máximo esfuerzo en garantizar las guardias mínimas a fin de mantener la producción, ya que este grupo impide el cambio de turno del personal de YPF en sus instalaciones.

El bloqueo repercute también en distintos equipos de torre que, por falta de reposición de materiales, deben permanecer sin actividad. De extenderse la medida, la situación se agravará y comenzará a sentirse en la producción de crudo y el abastecimiento de combustible en la región.

Además, por la forma en que se desarrollaron los bloqueos, se pusieron en grave riesgo de seguridad instalaciones de la empresa, como la planta, el almacén y el lavadero de caños y la circulación del personal por las rutas provinciales N° 12 y N°99.

Por todas estas razones, YPF presentó una denuncia a los fines que la justicia intervenga para poner fin a los bloqueos para restablecer en forma urgente la situación.

Foto: Voces y apuntes