Peralta ratificó la adjudicación final de las zonas francas

El Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.), encabezado por el gobernador Daniel Román Peralta, llevó a cabo la rúbrica del Decreto Provincial Nº 2703/14, correspondiente a la adjudicación final al oferente London Supply Group S.A. para la construcción definitiva de las zonas francas en Santa Cruz.

A este acto se llegó, luego de que s haber, la Comisión Evaluadora y Selección de Zonas Francas, analizado la documentación presentada en el sobre N° 3 adjudicando a London Supply Group S.A., en oferta presentada como alternativa 02, de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 01/14 tendiente a la Concesión de la Construcción, Explotación y Administración de las Zonas Francas de Río Gallegos (una comercial y otra industrial) y de Caleta Olivia (industrial).

Vale mencionar que el proceso siguiente es elevar esta documentación al ministerio de Planificación Federal, ya que es el organismo de autoridad de aplicación y aprobación de todo el proceso de adjudicación.

Además, dicha firma fue requerida por el ministro de la Producción, Harold Bark, quien a su vez es el presidente de dicha Comisión a fin de cumplimentar el paso final del trámite del Llamado a Licitación.

Asimismo, el primer mandatario felicitó al titular de la cartera Producción por el logró alcanzado reconociendo su copioso trabajo en pro de una Santa Cruz potenciada hacia el crecimiento para los años venideros. Por su parte, Harold Bark se mostró reconfortado por las gestiones concluidas en este año 2014 y expectante a lo se desarrollará con la instalación de las Zonas Francas.

El funcionario agradeció a toda la gente que estuvo involucrada en el proceso de trabajo y en especial al gobernador Daniel Peralta por confiar en el equipo de trabajo del ministerio de la producción. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para aquellas personas que han colaborado con la provincia y han hecho realidad esta adjudicación”, señaló para luego detallar “a la gente de la AFIP local y de Nación, integrantes del ministerio de la Planificación, del ministerio de Economía, de Vialidad, de Medio Ambiente, de I.D.U.V., y son muchos más que han aportado su labor, a todos, nuevamente gracias”.

“Otro rol fundamental –continúo- lo tuvieron las cámaras de comercio, la Federación Económica de Santa Cruz  y un sinnúmero de comerciantes que se han involucrado mucho y han tenido mucho que ver con  esta realidad. Desde el inicio han consultado todas sus dudas y han expuesto sus inquietudes, por ello no puedo olvidarlos y manifestarles mi agradecimiento”.

El Ministro admitió que  “sabemos puntualmente que la empresa está expectante a la llegada de la autorización del ministerio de Planificación para la presentación de los planos de obra, luego su aprobación y comenzar cuanto antes la construcción. “Si dios quiere desde enero se iniciará. Además se vio que la empresa acortó el plazo de 18 a 15 meses de habilitación de las zonas francas así que esperamos que para principios de 2016 su esperada puesta en marcha”.