El acueducto de Caleta Olivia sufrió una nueva rotura

Según Omar Latini “Los kirchneristas y Peralta no se privaron de nada”.

Omar Latini, referente de la izquierda en Santa Cruz, denunció que “como regalito de nochebuena, Caleta Olivia esta otra vez sin agua. En este caso, por una doble rotura del acueducto que garantizaría agua por 100 años en Comodoro, Caleta y Rada Tilly.”

El dirigente del Partido Obrero detalló que, en el marco de un corte programado para recuperar reservas, se produjeron dos roturas: una entre Sarmiento y Comodoro y otra cerca del puesto limítrofe de Ramón Santos entre Chubut y Santa Cruz. “El mismo día que se conoce esta desagradable noticia, también, se supo que SPSE y el Gobierno de Peralta hace 5 meses que no pagan a la Cooperativa que nos provee de agua desde Comodoro. Esta agua que “mal” distribuye sí se cobra religiosamente a los vecinos”, denunció Latini.

“Desde el Partido Obrero, en infinitas oportunidades, denunciamos la obra del acueducto como un monumento a la corrupción. A lo largo de 15 años nos llevó sólo a días de furia por el agua como en febrero de este año en Caleta Olivia”. En este sentido, el dirigente del Partido Obrero reclamó “el embargo de los bienes y la investigación de todos los funcionarios que participaron en SPSE y el Gobierno por su responsabilidad económica, social y penal con esta crisis.”

Latini, también, recordó que cuando su Partido en septiembre de este año realizó una Audiencia Pública en el Congreso Nacional para presentar un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Hídrica para la Zona Norte “todo el oficialismo y no pocos opositores de la UCR local nos tildaron de demagógicos. Ahora quedó demostrado que el acueducto paralelo era un parche y la única solución es la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires tal cual señalamos en el Congreso.”

“La demagogia existe en el seno del kirchnerismo y Peralta que no se privan de nada y que anuncian obras ante cada elección cuando el acueducto no figura en los Presupuestos 2015 de la Nación ni de la Provincia”, concluyó Latini.