Sipren SC acompañó jornada de protesta

Sipren SC acompañó  jornada de protesta y quite de colaboración en el Multimedios  de Lázaro Báez.

Los trabajadores cansados de dilaciones en asamblea realizada el 18 del corriente decidieron un quite de colaboración para la jornada de este lunes, que fue debidamente informada a la secretaria de Trabajo de la provincia de Santa Cruz.

La jornada de este lunes fue más que atípica para los medios que gerencian Luis y Diego Navarro no trabajaron y cansados de promesas de pago incumplidas, decidieron un quite de colaboración con presencia en los lugares de trabajo a pesar de que percibieron el salario de noviembre justamente ayer (aunque durante todo el año el Multimedios pago fuera de término).

Integrantes de la Comisión Directiva del SIPREN SC y referentes del PO, acompañaron la media desde las puertas del edificio. Sin embargo, luego de más de una hora de presencia en el acceso al diario de (16:00 a 17:00) y que se retiraran los manifestantes,  Carlos Navarro aprovechó  y “apretó”  los peticionantes que se hallaban con quite de colaboración a abandonar sus puestos laborales, por lo cual el gerente del Multimedios de Báez no hizo más que reafirmar las viejas prácticas del apriete a trabajadores de prensa.

Tras los hechos de este tenor, Sipren SC rápidamente organizó y coordinó con los trabajadores del multimedios una asamblea en la que se decidió  mantener el estado de alerta y movilización permanente ante cualquier intento de la patronal para con los trabajadores del medio.

 “Es una jornada de lucha los trabajadores que finalmente  se manifestaron contra algo que era moneda corriente en el multimedios del empresario Báez, la falta de compromiso de sus gerentes puso en vilo a las familias de los trabajadores que van a pasar una navidad con la zozobra de no saber si cobrarán el sueldo del mes de diciembre y mucho menos el aguinaldo”, indicó el secretario General del SIPREN SC, Alberto Baría.

“A pesar de los aprietes de Navarro, es importante recordar que este reclamo  aunque no parezca fue  histórico,  ya que la última protesta en los medio de Río Gallegos se realizó  en el 2.003,  y por eso esto tiene un valor y no hay  que perder el rumbo: que es que los trabajadores cobren ahora el aguinaldo, y sueldo de diciembre sumado a  su correcto encuadre, porque Lázaro Báez incumple todo  los días con las leyes laborales”, agregó el secretario Adjunto, José Antonio Villanueva.