El Partido Obrero apoya a los trabajadores del Multimedios Magna

El día lunes 22 del corriente los trabajadores del Multimedios Magna, propiedad del empresario K Lázaro Báez, desarrollaron una retención de tareas por el pago de salarios atrasados desde noviembre, en reclamo del aguinaldo y el correcto encuadre laboral. La medida de fuerza contó con el apoyo activo del Sindicato de Prensa y del Partido Obrero que se hicieron presentes en el lugar de trabajo.

La retención de tareas, que había sido votada en Asamblea General extraordinaria, se llevó adelante durante todo el día. En la jornada se depositaron los salarios de noviembre quedando pendiente el aguinaldo.

Hay que destacar que las empresas de Lázaro Báez se caracterizan por las malas condiciones laborales. En el Multimedios Magnalos trabajadores sufrieron atraso en el pago de sueldos durante todo el año;no conocensi se efectúan los aportes patronales y de la obra social aunque son descontados de sus haberes; hasta último momento no se conocía el cronograma vacacional 2015 y hay incertidumbre sobre el futuro laboral, entre otras cuestiones de relevancia.Una situación similar viven los trabajadores de la empresa Austral Construcciones,  propiedad delmismo Báez, que también han llevado adelante distintas medidas de fuerza, incluido cortes de ruta, por falta de pago de haberes principalmente.

Desde el Partido Obrero manifestamos nuestro repudio a este tipo de prácticas que se repiten. Nuestra política es acompañar a los trabajadores hasta la victoria, asegurando los puestos de trabajo, el respeto a los derechos laborales y a la organización gremial. Impulsaremos todas las iniciativas necesarias para sumar a la población en apoyo a los trabajadores.

Partido Obrero

                                                                                                                                                  23/12/14