El Partido Obrero cerro el año con pic nic y brindis

Con más de 70 compañeros, el Partido Obrero realizó este sábado, 20 de diciembre el picnic de fin de año en las instalaciones de la chacra del Hispano Americano. Esta actividad se ha llevado a cabo en distintos puntos del país con la finalidad de celebrar los 50 años del partido a nivel nacional y más de 30 en la provincia de Santa Cruz. En este sentido, además de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se dieron cita en el evento, el cierre político tuvo como propósito hacer un balance de estos años de lucha ininterrumpida así como plantear los desafíos de caraal 2015.

En estas circunstancias, los oradores del cierre, Virginia Sutherland, Juan Manuel Valentín y Miguel Del Plá recordaron, a su turno, lo que implicó la conformación del Partido Obrero en Santa Cruz en el año 1983, el surgimiento del FUT, la constituyente del año 1994 y diferentes momentos de la historia de la provincia donde el Partido Obrero ha participado activamente en defensa de los derechos de la clase obrera.

En esta celebración, además participaron los trabajadores de ATE que fueron liberados este mes Canco Vera, Tito Arteaga, Diego Reyes y Patricia Benitez, los cuales agradecieron el acompañamiento del Partido Obrero en la lucha por su libertad junto a las demás organizaciones, destacando que estas fiestas las pasaran en casa y junto a sus familias.

En el cierre Miguel del Pla destaco la participación de compañeros de Tierra del Fuego, donde el Partido Obrero se está abriendo paso y dentro de poco lograran la legalidad. Marco también, que ellos empezaron la construcción del partido en Pto. Santa Cruz, y que este 1 de Enero, se abriría el sexto local en la localidad donde todo empezó.

Agradecemos a todos los trabajadores que apuestan al Partido Obrero y que han participado de este cierre de fin de año, entre ellos: compañeros de Río Turbio, estudiantes, docentes, municipales y estatales,con quienes hemos compartido diferentes luchas a lo largo de estos años y, también, a los que se siguen sumando con el convencimiento de que el 2015 debe ser de la izquierda y de los trabajadores.