Cantín entregó terrenos del Bicentenario sector 3 a más familias

El jefe comunal lo hizo acompañado por miembros de su gabinete y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso. Se trata de 125 terrenos que fueron entregados, cuya certificación fue otorgada a los adjudicatarios en un acto realizado en instalaciones de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo.

Con el objetivo de dar solución a la demanda de tierras fiscales desde la Municipalidad de Río Gallegos, el intendente Raúl Cantín presidió esta tarde el acto correspondiente a la entrega de 125 terrenos a familias de nuestra ciudad, cuyos flamantes propietarios podrán construir sus viviendas familiares en el barrio Bicentenario Sector 3.

La ceremonia, que se efectuó en la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo –Aconcagua 1264- contó con la presencia de las familias beneficiarias, los secretarios de Gobierno, Roberto Toledo, de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris, de Hacienda Luis Menéndez, los concejales Roxana Larcher y Jorge Gareca, funcionarios comunales y vecinos en general.

En el lugar, el mandatario municipal se dirigió a los presentes y manifestó: “Es realmente un orgullo para la Municipalidad de Río Gallegos, después de un largo periodo, hacer entrega de ciento veinticinco certificados ocupacionales; nosotros somos conocedores del estado de situación con el cual recibimos el Municipio y muy específicamente con el área de Tierras relacionada a la entrega de terrenos en la ciudad capital”.

Calidad y respeto de muchos de ustedes –beneficiarios de terrenos- quienes han tenido mucha paciencia para que puedan tener su espacio y poder construir su propia vivienda; si algo es espectacular es justamente esto, el de tener su lugar para poder construir su casa

Merced al trabajo mancomunado que se hemos realizado con el Honorable Concejo Deliberante; en esta entrega de terrenos hay una Ordenanza que se respeta y mucho ya que le hemos dado participación al Concejo Deliberante incluyendo en la entrega de terrenos a personas solteras y considero que esto es vital, ya que es una muy buena Ordenanza la que ha hecho el Cuerpo Deliberativo y esto hay que reconocerlo y por ende le estamos dando cumplimiento a la misma.

Seguidamente, el intendente Cantín remarcó que “es muy gratificante ver a los concejales presentes, porque este es un esfuerzo que hace la Municipalidad con el Concejo Deliberante donde todos debemos trabajar juntos por el bienestar de nuestros vecinos por lo que realmente creo que es el mejor rego que pueden tener las familias en estas Fiestas donde esperamos que tengamos un año nuevo 2015 lleno de prosperidad, amor y unidad, en el que trabajemos todos juntos; quiero agradecer el trabajo loable que ha hecho la Secretaría de Obras Públicas y todo su equipo de trabajo”.

Por su parte, el arquitecto Gastón Forneris, titular de Obras Públicas del Municipio al referirse a la entrega de terrenos indicó “hemos finalizado este acto con la entrega de terrenos, para vecinos que esperaban esto para poder comenzar a construir su vivienda, más allá de esto lo que estamos abocados a realizar las gestiones para dotar de servicios a estos nuevos vecinos, que desde hace años esperaban tener una respuesta de la Comuna”.

También el funcionario destacó que con la entregas de terrenos se va generando un equilibrio entre las demandas y las respuestas que se va dando a los vecinos sobre las demanda de terrenos.