Salud Pública y Nación brindan atención gratuita sanitaria

El acceso a la atención gratuita sanitaria es un derecho de todos y es por ello que desde el la Dirección de salud Pública del Municipio en articulación con el Ministerio de salud de la Nación, a través del CAP durante el Paseo 129º Aniversario ofrecen diversos servicios para niños, adolescentes jóvenes y adultos.

La titular de Salud Pública de la Comuna, Dra. Alejandra Vázquez se refirió al respecto “ estamos en la Escuela Nº 1 donde continuamos una política de trabajo que hemos impulsado en todos los dispensarios municipales; acá proseguimos con la campaña antitabaco, de prevención de HIV y reproducción sexual; también tenemos enfermería que articula con nación en cuanto a cuidados de la salud, como control de micosis y pediculosis, el área de control animal con patentamiento y repatentamiento de perros y gatos, como también la unidad móvil quirúrgica para vacunación y desparasitación de perros y gatos en el acceso a la escuela, todo gratuito”.

Además, la Dra. Vázquez añadió que “en el exterior del edificio están los trailers de Nación, en el caso del Ministerio de salud con atención médica, pediátrica, ginecológica, diagnósticos por imágenes hasta incluso mamografías, oftalmología, cuyos servicios cuentan con nuestra colaboración  mediante personal en parte odontológica, médicos clínicos y pediatra que hemos podido aportar”.

Las horas de atención son de 14 a 18, mientras que los trailers de Nación a partir de las 10 hs. la funcionaria destacó el aporte de Nación a través del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, del Dr. Rolando Nervi y de la coordinadora Rocía García para seguir trabajando desde el Municipio.