El Concejo Deliberante y la UTN lanzan concurso de literatura

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz- Martín Juan Goicochea, rubricaron hoy un acuerdo de trabajo conjunto para poner en marcha un concurso de literatura destinado a autores noveles.

Del sencillo acto realizado en la sede legislativa participaron los concejales Rosana Larcher y Jorge Gareca, el señor vicedecano, Miguel Ángel Di Melio, la profesora Susana Bolke, el secretario General, Eloy Dante Echazú y público en general.

En este contexto, el decano de la UTN expresó su satisfacción por poder firmar un convenio  cercano al festejo de un aniversario más de Río Gallegos que se trata de un concurso literario  que hace meses le acercó la concejal Rosana Larcher y al que hoy le dan forma.

“La Universidad quiere participar muy modesta y sencillamente porque tenemos que ayudar a la expresión de los intelectuales y fundamentalmente a los jóvenes. Sabemos que hay escritores muy buenos en esta localidad y en toda la provincia, que se merecen abrirse caminos para publicar, que es algo tan caro y tan difícil”, acotó.

Al finalizar el acto, el concejal Pablo Grasso, reflexionó acerca de la importancia de “promover este tipo de acciones culturales desde el seno de la institución legislativa y de propiciar concursos en donde se les de espacio y se visibilice el trabajo de muchos escritores que trabajan desde el anonimato”.

“Al Concejo Deliberante llegan diversas inquietudes de los vecinos y entre ellas muchas vinculadas darles difusión y generar espacios para las diversas expresiones culturales que aparecen en la ciudad. Es por ello que hoy celebramos este convenio y la posibilidad de trabajar conjuntamente con la universidad tecnológica en beneficio de la cultura”.

Sobre el concurso

El Concejo Deliberante se encargará de la recepción de las obras y el plazo de entrega es hasta el 30 de abril de 2015.

La obra deberá ser presentada por triplicado en papel formato A4, tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12, espaciado doble, con caratula donde figure únicamente título y seudónimo. Sin prólogo ni dedicatoria. Podrán ser presentadas con material gráfico. Una copia deberá incluirse en un Cd, sin datos personales, en formato word.

Los autores deberán tener 18 años de edad o más, ser residentes de Santa Cruz, y no haber sido editados con anterioridad en libros individuales – considerando libro editado aquel que posea ISBN- por lo que se permitirá la participación a todos aquellos que hayan sido editados de forma colectiva o quienes han editado de forma individual no convencional ni registrada, pudiendo concursar las personas que habiéndose presentado con anterioridad no fueron ganadores.

El Jurado estará compuesto por un (1) representante de la UTN, (1) representante del Concejo Deliberante y un (1) representante de los escritores que será consensuado y elegido por los dos primeros jurados.

La UTN se compromete a imprimir la cantidad de 300 libros de la obra de quien haya sido ganador, reteniendo 50 ejemplares para la difusión, quedando el resto para el autor quien podrá disponer libremente de su destino.