Bark anunció la restitución de Vieira

En el Salón San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado, el ministro de la Producción Harold Bark, anunció la restitución de la empresa  Vieira. El auditorio, conformado por ex trabajadores de la pesquera, recibió la noticia con aplausos.

Desde 2012 la pesquera fue sometida a un proceso de expropiación y tanto los barcos como su planta procesadora cesaron la actividad, desde ese momento el gobierno provincial subsidia a los trabajadores, quienes hoy, recibieron con alegría la noticia de la restitución ya que significa la puesta en marcha de la empresa y la recuperación de los puestos de trabajo.

La pesquera española Vieira retomará el control de la flota y la planta procesadora en sociedad con Newsan, que es la empresa que financia la operatoria con una inversión aproximada de ochenta millones de pesos en el lapso de dos meses.

Una vez terminado el anuncio, el ministro Bark declaró “La restitución se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la empresa, antes del mediodía” y agregó “causa satisfacción ver cómo reaccionó la gente, todos expresaron su alegría y se convocaron para estar presentes en el momento de la restitución”.