Hoy Función de la obra “Touche mon amour”

Como parte de los festejos por el 129° Aniversario de Río Gallegos, esta noche desde las 21: 30 horas en el Teatro Municipal, la Dirección de Cultura invita a los vecinos a presenciar la obra dirigida por Mónica Bujacich-actriz egresada de la Escuela de Teatro de La Plata-, del Grupo TeatrUNPA.

La obra se presenta esta noche y el domingo 21 a las 20 horas. La historia transcurre en algún lugar de Europa, en 1800, donde los protagonistas enfrentarán ofensas y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor. Por supuesto, completan la escena un vestuario de época y una ambientación musical exquisita, que vale la pena destacar como elemento esencial a lo largo de la función.

La puesta apunta a un formato cercano al melodrama cómico y utiliza un lenguaje escrito en prosa poética, lleno de rimas y expresiones exageradas, a la usanza de aquel teatro que deleitaba a la audiencia con solemnes parlamentos altisonantes. Aquí, éstos adquieren un matiz de parodia y se deshacen en referencias desubicadas en el tiempo y la situación.