Se realizó acto Firma de Títulos de Propiedad

Esta mañana, en el despacho del intendente Raúl Cantín, se llevó a cabo un nuevo acto de firma de títulos de propiedad de terrenos adjudicados a vecinos de la ciudad que han finalizado con los trámites y requisitos solicitados. En esta ocasión, a través del cuerpo de escribanos, fueron nueve las familias que fueron beneficiadas con la titularidad de sus terrenos.

El acto se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal quien fue acompañado en la oportunidad por el titular de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris. Al respecto, el secretario municipal manifestó que “es muy importante seguir trabajando y avanzando en la firma de títulos de propiedad,  y es algo en lo que vamos a sostener el esfuerzo para poder beneficiar a más familias de la ciudad”.

En lo que va del 2014, ya son más de quinientas las familias que obtuvieron la titularidad de sus terrenos. Con esta impronta, impulsada por el intendente Cantín, los vecinos que cumplieron con sus obligaciones obtienen de manera ágil lo que la documentación de su propiedad, lo cual les permite realizar trámites de índole comercial y familiar.

Obras del Municipio

a las diversas obras que encara el Municipio actualmente, el arquitecto Gastón Forneris informó que “en relación a la obra de las 250 Viviendas, habiendo presentado toda la documentación necesaria, estamos en condiciones de comenzar el 5 de enero de 2015”.

Respecto al gimnasio municipal del Barrio San Benito, el secretario municipal aseguró “estamos avanzando con la estructura del techo y lo mismo con el Natatorio Municipal. A su vez –agregó- estamos iniciando con el CIC del Barrio Bicentenario y a su vez, estamos en condiciones de enviar a Nación la primera rendición con respecto a la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y esperamos que nos aprueben pronto el proyecto presentado poder continuar y pasar a la segunda etapa, que es básicamente la planta de transferencia”. En relación a las gestiones realizadas por la obra de la planta de tratamiento de residuos, Forneris agradeció “la colaboración permanente del diputado Carlos Albrieu”.

En la ocasión, Forneris destacó, además, la obra de extensión de la red cloacal que el Municipio lleva adelante en las manzanas 1215 y 1216 de nuestra ciudad, obra realizada por administración, utilizando materiales y mano de obra íntegramente municipal.  Otro trabajo realizado con mano de obra municipal es la reinstalación del avión Mirage, cedido por la Fuerza Aérea; obra de la que Forneris informó que “vamos a hormigonar antes de fin de año todo lo que es la viga de sostenimiento del avión para, luego de los días de fragüe necesarios, poder instalar nuevamente el Mirage en la costanera local, donde estaba localizado anteriormente”.

Por último, el funcionario destacó que ya se ha dado inicio a la obra de pavimentación de cien cuadras; obra financiada por el Gobierno Nacional y ejecutada por Vialidad Nacional en la que el Municipio participa a través de la generación del proyecto de red cloacal y desagües fluviales, como así también la supervisión de la obra en general.