Se realizá la apertura de las reservas urbanas

Enmarcado dentro de los festejos por el 129º Aniversario de la ciudad, este sábado 20 a las 14:30 hs se realizará la apertura de la Reservas Urbanas para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de estos espacios naturales. La cita a este evento es en la reserva del sector de Río Chico.

Consultada sobre esta actividad la directora de la Agencia Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Soledad Verón, adelantó que “en este momento se está trabajando desde la agencia junto con la gente de la Asociación Ambiente Sur, en la colocación de carteleria nueva y restauración de las que estaban deterioradas; por su parte la gente de Asociación de Ciclotursimo se encuentra demarcando la bicisenda  existente y creando un recorrido nuevo para quienes habitualmente usan este espacio para pasear y entrenar”.

Seguidamente, la funcionaria comunal adelantó también que esta tarde se encuentran trabajando en la instalación de una cabaña para poder recibir ahí a los visitantes y para que “los que hacemos los paseos guiados tengamos un refugio en buenas condiciones”.

Respecto del inicio de las actividades planteadas para la tarde del sábado, Verón detalló que “recibiremos a la gente y los ciclistas con quienes compartiremos la tarde, haremos los recorridos guiados con quienes vayan a pie, y los ciclistas podrán disfrutar del recorrido por los senderos dispuestos para ellos”.

Para quienes quieran acercarse y disfrutar de este paseo contacto con la naturaleza deben ir a partir del horario antes dicho directamente en la Reserva Urbana en el sector de Río Chico al que se accede por el sendero que es continuación de la Avenida Gregores, esta todo el recorrido marcado para poder ir en vehículos y señalizado para que todos los vecinos lleguen sin ningún inconveniente.

Estas actividades se repetirán durante toda la temporada, hasta finales de marzo, los días martes a domingos. Para quienes estén interesados en pedir más información o tengan alguna otra consulta pueden dirigirse directamente a la Agencia Ambiental –Piedra Buena y William Hallyday-, de lunes a viernes de 09 a 16 o telefónicamente al  (02966) 436917.-