La Presidente lanzó el Programa Sanitario “Argentina Sonríe”

Se realizó la presentación del programa odontológico en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias. El mismo, lo anunció la Presidente, Cristina Fernández a través de videoconferencia. Allí, estuvieron el viceministro de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar y los coordinadores Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte, Dr. Rolando Nervi y Rocío García.

Al respecto y durante un acto en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidente expresó “hemos adquirido modernos camiones hechos en Argentina, destinados a recorrer el país para un programa de salud bucal de todos los argentinos”.

Además, expuso que el objetivo es “que los pobres de este país, a los que les faltan piezas dentales, que no pueden sonreír con dignidad, que no pueden comer como es necesario, tengan acceso y que la extracción no sea la solución”, al tiempo que destacó que la meta es “que también puedan hacerse las prótesis dentarias absolutamente gratuitas para todos los argentinos”.

Al acto, asistieron el odontólogo, Matías Albornoz, el intendente de la Ciudad, Raúl Cantín, y el diputado Provincial, Matías Bezi. Allí, la Jefa de Estado dialogó con dos pacientes que fueron atendidas en el marco del programa de salud dental.

Participaron además militantes de distintas agrupaciones políticas y vecinos en general que participaron en gran número.